Consejería y exconsejeros de Educación defiende la imposición del catalán en un comunicado conjunto

.La Normalización Lingüística del catalán ha sido “un eje estructural para una función de cohesión que ha contribuido a configurarnos como un solo pueblo”
.La Normalización Lingüística del catalán “es un modelo que permite la consecución de las competencias escritas y orales de las lenguas oficiales del país (Cataluña)”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.12.2021. El Consejero de Educación del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Josep González-Cambray, y los consejeros de Educación de los Gobiernos del Procés y pre-Procés, Joan Guitart Agell (1980 y 1988), Carme Laura Gil Miró (entre 1999 y 2003), Marta Cid Pañella (entre 2004 y 2006), Joan Manuel del Pozo Álvarez (2006), Ernest Maragall Mira (entre 2006 y 2010), Irene Rigau Oliver (entre 2010 y 2016), Meritxell Ruiz Isern (entre 2016 y 2017), Josep Bargalló Valls (entre 2003 y 2004 y entre 2018 y 2021) firman un comunicado conjunto en defensa de la imposición del catalán en la escuela pública de la Comunidad autónoma de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 9 de diciembre de 2021. Comunicado conjunto de la Consejería de Educación del Gobierno coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonès García (ERC), y los exconsejeros de Educación de los Gobiernos del Proceso separatista (Procés) y pre-Procés, en defensa de la imposición del catalán en la escuela pública de la Comunidad autónoma de Cataluña -la llamada Normalización Lingüística del catalán- ante las sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y del Tribunal Supremo que obligan al Gobierno separatista a garantizar 6 horas de clase en español/castellano (el 25 % de clase) en todas las aulas de la escuela pública de esta Comunidad autónoma del Reino de España.

Comunicado

«Barcelona, jueves 9 de diciembre de 2021.

El Sistema Lingüístico de la escuela catalana, nacido de un amplio consenso político y social y soportado en un marco jurídico plenamente vigente, se fundamenta en un trato de equidad para todo el alumnado, la búsqueda de un equilibrio formativo entre escuela y realidad social y la voluntad integradora.

Un eje estructural para una función de cohesión que ha contribuido a configurarnos como un solo pueblo que acoge a ciudadanos y ciudadanas provenientes de muchas culturas y que hablan muchas lenguas, y que quiere preservar su propia cultura y su propia identidad como a garantes de esa cohesión social y de país (Cataluña).

Los estudios publicados y las diversas pruebas evaluadoras de las competencias básicas efectuadas todos estos años reafirman que es un modelo que permite la consecución de las competencias escritas y orales de las lenguas oficiales del país (Cataluña) al finalizar la etapa obligatoria.

Que el alumnado termine sus estudios en Cataluña con plena competencia en las dos lenguas y un dominio suficiente de una tercera es sustancial para el progreso y la integración de toda la sociedad.

Por eso, el Departamento de Educación tiene el deber y la obligación de estar junto al profesorado en el ejercicio de su labor docente y el desarrollo de los proyectos educativos y la normativa de organización y funcionamiento de cada centro, proyectos lingüísticos incluidos.

Josep González-Cambray, consejero de Educación

Joan Guitart Agell, consejero de Enseñanza entre 1980 y 1988

Carme Laura Gil Miró, consejera de Educación entre 1999 y 2003

Marta Cid Pañella, consejera de Educación entre 2004 y 2006

Joan Manuel del Pozo Álvarez, consejero de Educación en 2006

Ernest Maragall Mira, consejero de Educación entre 2006 y 2010

Irene Rigau Oliver, consejera de Enseñanza entre 2010 y 2016

Meritxell Ruiz Isern, consejera de Enseñanza entre 2016 y 2017

Josep Bargalló Valls, consejero de Educación entre 2003 y 2004; y entre 2018 y 2021.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot