
San Just Desvern (Comarca del Bajo Llobregat) Barcelona (Cataluña) Reino de España, lunes 19 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El diputado de VOX por Tarragona al Parlament de Catalunya, Javier Ramírez Gutiérrez, junto al Sindicato para la Defensa de los Trabajadores de España SOLIDARIDAD, Jordi Albert de la Fuente Miró (Jordi de la Fuente), denuncian el «Plan» racista anti-trabajadores blancos en favor de la «Diversidad, Igualdad Inclusión (DEI)», que el lema de la WOKE (Progresista), es decir, en favor de los inmigrantes ilegales e incompetentes del mundo WOKE que se incorporen en el mundo laboral por cuota. «El Plan» racista consisten en priorizar primero a los inmigrantes con o sin papeles tanto en el mundo laboral como en las ayudadas sociales: prestaciones y acceso a la vivienda. Los trabajadores con estudios o los blancos en general deben esperar, denuncia los protagonistas del vídeo.
VÍDEO. SANT JUST DESVERN (BARCELONA), 19 DE MAYO DE 2025.
Ramírez (VOX) y De la Fuente (Solidaridad) han denunciado este lunes en rueda de prensa en Sant Just Desvern (Barcelona) el plan que el Consell Comarcal del Baix Llobregat (Barcelona) pretendía aprobar esta misma tarde y que «prioriza abiertamente a inmigrantes, incluso ilegales, por encima de los españoles» en el acceso a «empleo público, vivienda, ayudas sociales y subvenciones».
«Este plan rompe cualquier principio legal, jurídico y constitucional. Se quiere expulsar a los españoles de los procesos selectivos para favorecer por escrito a personas con orígenes diversos, relegando al último lugar al trabajador español que estudia, se esfuerza y cumple la ley», ha afirmado Ramírez.
Tras la presión ejercida por el partido, el equipo de gobierno del Consell Comarcal -Partido Socialista (PSC/PSOE), Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republican de Catalunya (ERC)- se ha visto «obligado a retirar» el punto del orden del día ante la advertencia de los «servicios jurídicos».
Para VOX, la iniciativa racista crea un «precedente grave al vulnerar la igualdad ante la ley».
Ramírez ha anunciado que, si el equipo de gobierno comarcal no retiraba el punto del orden del día, VOX tomaría medidas legales inmediatas.
Sindicato Solidaridad: Se trata de un «auténtico atropello ideológico de tintes WOKE
Por su parte, el secretario general del Sindicato para la Defensa de los Trabajadores de España SOLIDARIDAD, Jordi Albert de la Fuente Miró (Jordi de la Fuente), ha afirmado que el informe que fundamenta esta propuesta no ha sido elaborado por expertos laborales ni sociales, sino por activistas políticos subvencionados, como la «exdirectora de SOS Racismo Catalunya, Alba Cuevas».
«No es un plan técnico; es un instrumento para crear un nuevo chiringuito ideológico con personal colocado a dedo, sin mérito ni capacidad. No vamos a permitir este mecanismo de presión sobre los trabajadores españoles», ha subrayado el líder sindicalista.
Tanto VOX como el sindicato Solidaridad han exigido la retirada inmediata del plan, al que califican de «antiespañol, clasista e injusto».
Sindicato Solidaridad y VOX advierten que vigilarán su aplicación en el Consell Comarcal y en los ayuntamientos donde se pretenda extender.
«Mientras haya una sola familia española que no llega a fin de mes, es inaceptable que las ayudas públicas se dirijan prioritariamente a inmigrantes ilegales», ha zanjado Ramírez.
Ambos representantes han acompañado a los consejeros comarcales, Iván Cánovas por el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cornellá (Barcelona) y Marc Cívico Morales por el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Gavá (Barcelona), que han celebrado que la «presión de VOX haya obligado a rectificar al Consejo».
Declaración de guerra del Consejo comarcal del Bajo Llobregat (Barcelona) contra los trabajadores blancos y españoles | VOX y Sindicato Solidaridad anuncian batalla judiciales acciones legales contra los promotores y quien vote a favor: Declaraciones del diputado Javier Ramírez y… pic.twitter.com/s6Tn9x8X5h
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) May 19, 2025