
San Just Desvern (Comarca del Bajo Llobregat) Barcelona (Cataluña) Reino de España, lunes 19 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Totales de las declaraciones del diputado de VOX por Tarragona al Parlament de Catalunya, Javier Ramírez Gutiérrez; y totales de las declaraciones del secretario general del Sindicato para la Defensa de los Trabajadores de España SOLIDARIDAD, Jordi Albert de la Fuente Miró (Jordi de la Fuente).
VÍDEO. SANT JUST DESVERN (BARCELONA), 19 DE MAYO DE 2025.
1.- Totales del diputado regional por Tarragona de VOX al Parlament de Catalunya Javier Ramírez Gutiérrez
«Buenas tardes, en primer lugar agradecer la convocatoria de prensa.
Hoy estamos ante el Consejo Comarcal del Baix Llobregat con nuestros consejeros comarcales [Iván Cánovas por el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cornellá (Barcelona) y Marc Cívico Morales por el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Gavá (Barcelona)] y con el Secretario General del Sindicato de Solidaridad [Jordi Albert de la Fuente Miró (Jordi de la Fuente)] para denunciar lo siguiente, el plan de discriminación contra los españoles que quiere presentar el equipo de gobierno del Consejo Comarcal del Baix Llobregat. Un plan que lo que pretende es priorizar a los inmigrantes y en especial a los inmigrantes ilegales.
Priorizar en materia de vivienda, en materia laboral, en materia de subvenciones y de ayudas. Cualquier tipo de consecuencia, primero, inmigrantes y en especial inmigrantes ilegales. Pues bien, ante eso nosotros decimos lo siguiente, una vez analizado el plan, analizado la moción que quieren presentar, lo que consideramos es lo siguiente: es completamente ilegal, rompe cualquier tipo de principio legal, rompe cualquier tipo de seguridad jurídica y además tiene grandes rasgos de inconstitucionalidad.
Consejo Comarcal Baix Llobregat declara la guerra contra trabajadores blancos
Porque lo que vemos es que quieren priorizar en negativo a los inmigrantes ilegales, quieren expulsar de los procesos a los españoles y además quieren hacer lo siguiente: hay artículos que son muy graves y muy peligrosos pero que crean un precedente, como los artículos 25, 29 y en especial el número 30. El número 30 que habla del «acceso a la ocupación pública», dice así, y es que se va a priorizar la contratación de aquellas personas con «orígenes diversos». Es decir, que aquel español que está hincando los codos, que está estudiando, que quiere presentarse a un proceso laboral, se va a ir al último de la fila.
Y ante eso nosotros somos muy claros, no lo podemos permitir, no lo podemos permitir porque no sólo y únicamente rompe cualquier tipo de principio legal, como hemos dicho, sino que qué mensaje estamos dando a aquellos españoles que los están pasando mal, a aquellos españoles que necesitan una ayuda que no llega, a aquellos españoles que se están esforzando y no pueden llegar, a esos españoles que realmente quieren tener acceso a la función pública y no se les va a permitir.
Por eso, ante ello, decimos, y somos muy claros, vamos a decir lo siguiente: lo primero es que le pedimos de manera urgente y formal al equipo de gobierno del Consejo Comarcal del Baix Llobregat [Partido Socialista (PSC/PSOE), Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republican de Catalunya (ERC)] que rectifique, que rectifique y que retire el punto del orden del día. Por consecuencia, si este punto no se retira, ya anunciamos, lo hicimos públicamente, que anunciamos cualquier tipo de medida legal para parar esta horroridad.
Es una vergüenza, es un escándalo y es un auténtico improperio contra el bien común y el interés general. Y en el caso de que esto no suceda, también decimos lo siguiente: y es que esperemos que los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento, y en este caso del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, rectifiquen. Porque lo que dice este plan es muy preocupante, y es que lo quieren hacer extensivo a todos los ayuntamientos, y por tanto que esto haga efecto domino a las siguientes situaciones.
Y ante eso, decir lo siguiente y para acabar, antes de darle la palabra al secretario de del sindicato Solidaridad, y es que esto es con el beneplácito del presidente de la Generalitat, del Salvador Illa Roca (PSC/PSOE). Los socialistas y separatistas que imprimen esa política destructiva de imposición ideológica y de importación, de importación ilegal y masiva, lo están llevando ya a todas partes, a todos los rincones de todos los ayuntamientos. Aquellos que practican de manera reiterada y utilitaria lo están haciendo ahora por escrito, ponen en papel y ponen bajo escrito aquello que ya están aplicando.
Por eso, ante ello decimos que nosotros lo rechazamos profundamente y como he dicho antes, buscaremos todas las formas legales para pararlo.
2.- Totales de Jordi de la Fuentes, secretario general del Sindicato Solidaridad
Muy bien, pues muchas gracias.
La verdad es que desde el Sindicato de Solidaridad consideramos que este plan no está ni siquiera elaborado por profesionales ni del mercado laboral, ni del sector inmobiliario o expertos en la emergencia habitacional que sufrimos.
No, son activistas políticos solamente. Nos hemos encontrado varios nombres que han elaborado este informe, concretamente, por ejemplo, Alba Cuevas, que es exdirectora de SOS Racismo de Catalunya —todo el mundo sabe que es una entidad ultrasubvencionada, que pagamos todos con nuestros impuestos, también la Diputación de Barcelona ha sufragado muchos estudios, muchos trabajos de esta entidad y de otros en los cuales ha trabajado Alba Cuevas—. Ella misma se declara, literalmente, formadora en el ámbito antirracista, discursos de oro y de extrema derecha. Entonces, no estamos hablando de un profesional, sino de un auténtico activista.
Este estudio se ha hecho en base a 31 encuestados trabajadores del Consejo Comarcal, los cuales la mayoría, más de un tercio, han dicho que no saben o contestan. Es decir, estamos ante un estudio absolutamente sesgado, que no tiene nada que ver con la realidad ni del mercado laboral ni con las necesidades del Consejo Comarcal.
Además, se acusa a los ayuntamientos de ser muy duros o dificultar el empadronamiento de los inmigrantes irregulares y a la policía local de hacer su trabajo, que es comprobar si están viviendo en un sitio de forma regularizada y si tienen los papeles en orden. Pues no, el Consejo Comarcal, con este plan, se mete con ello y está apuntando a los profesionales que lo que hacen es cumplir la ley, ni más ni menos.
Entonces, esto lo que realmente no es que sea un plan, sino que es una estrategia para crear un mega chiringuito, porque, evidentemente, esto ha costado dinero, seguirá costando dinero porque necesitan más profesionales en este campo, puestos a dedo, evidentemente, porque no van a ser de carrera, sino los supuestos expertos sociales y antirracistas o contra el racialismo, o racializados, en fin, toda esta nueva palabrería, esta nueva lengua que se inventan, que esto, evidentemente, no son ni siquiera profesionales en ningún campo.
Entonces, Solidaridad, el sindicato, lo que nosotros estamos pidiendo es que se desactive este mecanismo de presión, porque es un mecanismo de presión hacia los trabajadores, tanto en el ámbito público, como estamos viendo, porque quieren implantar esto, como en el ámbito privado, porque, además, trasladan esta responsabilidad también al mercado privado, lo quieren expandir.
Literalmente dicen que tienen que corregir el — racista al Consejo Comarcal y al mercado laboral del Baix Llobregat, y, concretamente, priorizar ante las mismas condiciones las personas de orígenes diversos, como se ha dicho anteriormente. Es decir, esto sería una auténtica memez si no estuviéramos hablando de algo que quieren que sea norma.
Con lo cual, esto es una declaración de guerra total a los trabajadores españoles y a aquellas personas que consideran que no son racializados, es decir, no sé, caucásicos, raza blanca, occidentales, no sé exactamente cómo lo quieren llamar. Ellos harán la definición. Es una declaración de guerra a todos los trabajadores, porque no priorizan ni el mérito ni la capacidad en absoluto, solamente aspectos racializados, como ellos dicen.
Entonces, nosotros, el Sindicato de Solidaridad, estará muy atento ante este plan si se llega a aprobar y si se llega a aplicar, porque vulnera completamente la legalidad, como ya se ha dicho, y no reservamos, por supuesto, el derecho a emprender acciones legales contra el Gobierno del Consejo Comarcal si es que aplica este plan. Y, añado, contra los consejeros que hoy aprueben este plan, porque están incumpliendo completamente la ley, se la pasan por el forro, y no estamos hablando de que quieran modificar la ley, no, es que van contra los principios fundamentales. Con lo cual, nosotros no pasaremos por aquí, no se lo vamos a pasar, y esta discriminación la vamos a denunciar.
Así que, nosotros vamos a seguir defendiendo a todos los trabajadores de España ante este nuevo atropello que, además, es de tintes 100% ideológicos WOKE.
Declaración de guerra del Consejo comarcal del Bajo Llobregat (Barcelona) contra los trabajadores blancos y españoles | VOX y Sindicato Solidaridad anuncian batalla judiciales acciones legales contra los promotores y quien vote a favor: Declaraciones del diputado Javier Ramírez y… pic.twitter.com/s6Tn9x8X5h
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) May 19, 2025