Consejos para hacer nuevas amistades en Madrid

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MUNDO, DICIEMBRE 2019. Vista de una pareja enamorada en casa. Imagen creada por freepik. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La Comunidad de Madrid cuenta con casi siete millones de habitantes. Pese a ser una gran ciudad, uno puede sentirse muy solo viviendo en ella, una situación que puede ocurrirle a cualquiera que viva en esta o cualquier otra ciudad importante. Encontrarás calles repletas de gente, pero pocas personas con las que puedas contar en los momentos difíciles. Madrid (España), viernes 28 de agosto de 2020.

Por este motivo, existen páginas para conocer nuevos amigos en Madrid y encontrar gente nueva con quien entablar una amistad o incluso algo más. Entra ahora deja de estar aburrido o sentirte deprimido. Con los millones de personas que habitan en Madrid, puedes estar seguro de que muchos podrían sentirse como tú o encontrarse en tu misma situación.

Con el tiempo, algunas amistades se van y otras se quedan. Cada uno hace su vida y vivimos en una sociedad cada vez más individualizada y egoísta, por lo que no siempre que nos apetece o podemos quedar con familiares o amigos de la infancia. Todo el mundo se encuentra sujeto a horarios por trabajo o cargas familiares y, conforme vamos creciendo, el tema de las amistades se vuelve más complejo.

En la adolescencia, es muy habitual quedar con compañeros de clase o gente que conoces en la discoteca o de botellón. A medida que llegas a la edad adulta, esa gente va desapareciendo de tu vida ya que las personas maduran, tienen relaciones, hijos, trabajos y responsabilidades. También según nos hacemos mayores, cambiamos nuestros gustos y aficiones, pudiendo encontrar gente afín a nosotros en internet.

CÓMO HACER AMIGOS EN LA RED

Si tienes aficiones concretas, busca foros temáticos y da tu opinión, ya que ahí puedes encontrar amistades a medio o largo plazo. Para conocer gente interesante y encontrar nuevas amistades, lo mejor es acudir a páginas especializadas, puesto que en este tipo de webs puedes exponer tus gustos, intereses y aficiones junto a tu foto y crear un perfil. Pronto verás que tu perfil comienza a recibir visitas y tú también buscarás perfiles afines a ti.

Vence la timidez y el miedo y ponte en contacto con esas personas, no pasa nada. Puedes crearte un perfil con un nombre o pseudónimo inventado, no es necesario completar todos tus datos, ni hablar sobre ti a desconocidos. De hecho, hay que tener bastante cuidado con ofrecer datos nuestros a personas que no conocemos. Rompe el hielo primero con mensajes offline para pensar bien lo que escribes. Cuando tengas más confianza con la persona que estás conociendo, puedes chatear online o incluso darle tu número de teléfono para hablar. Si has llegado a esto, y la otra persona también se encuentra en Madrid, ya estás a un paso de quedar y de entablar una nueva amistad.

Existen juegos online donde es posible chatear con otras personas. Igual puedes usarlo para encontrar una amistad, pero no existe nada mejor para ligar y hacer nuevos contactos online.

que una web especializada. También en estas webs y aplicaciones para conocer gente nueva existen quedadas. Rompe con la vergüenza y acude a una reunión de este tipo, quizás una nueva amistad surja de ese encuentro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot