Convergencia de Puigdemont y Artur Mas pasará a llamarse: Partido Demócrata Europeo Catalán (PDCAT)

0
1223
La xenófofoba secesionista catalanista Marta Pascal, la actual coordinadora general de Convergencia Democrática de Cataluña, ahora PDECAT, este sábado en rueda de prensa. lasvocesdelpueblo.

Redacción – La formación secesionista catalanista con 15 sedes embargadas por corrupción en Barcelona, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de los expresidentes de la generalidad de Cataluña Jordi Pujol Soley y Artur Mas Gavarró, y del actual presidente autonómico del gobierno de Juntos Por El Sí, Carles Puigdemont Casamajó, pasará a llamarse Partido Demócrata Europeo Catalán (PDCAT). Así ha decidido la militancia de CDC este sábado 22 de octubre de 2016 en una consulta interna. Barcelona (España), domingo 23 de octubre d e2016. Fotografía: La xenófoba secesionista catalanista Marta Pascal, la actual coordinadora general de Convergencia Democrática de Cataluña, ahora PDECAT, este sábado en rueda de prensa. lasvocesdelpueblo.

«Trabajamos para que los asociados no paren de crecer y que mucha gente se incorpore al nuevo proyecto», un proyecto que se quiere «lo más amplio posible», dijo la xenófoba secesionista sin decir en ningún momento nada sobre las 15 sedes de su partido embargadas por corrupción en Barcelona.

Un 85,69% de los asociados de CDC ha ratificado este sábado el nombre de Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECAT), frente a un 12,29% que ha votado en contra y un 2,02% que ha votado en blanco.

El proceso participativo, con voto presencial y electrónico, se inició este viernes 21 de octubre de 2016 por la tarde y se ha terminado el mediodía del sábado 22 de octubre de 2016.

«Somos lo que ya sabíamos que éramos», aseguró Marta Pascal, la coordinadora General de la formación que lidera la corrupción en Cataluña, una vez ha hecho públicos los resultados.

Pascal subrayó que «a pesar de las trabas que nos ha puesto el Ministerio de Interior –del gobierno en funciones del Reino de España, Jorge Fernando Díaz– con la voluntad de debilitar el que representamos, hoy hemos tenido el pleno apoyo por parte de los asociados en la ratificación del nombre», dijo.

«Los resultados del proceso participativo de hoy avalan el mandato que teníamos del Congreso y ponen punto final al episodio del nombre», destacó Pascal, al tiempo que ha afirmado que los resultados obtenidos en la votación «son una victoria en la constancia y el trabajo».

Pascal explica que el término «europeo» que se ha incorporado al nombre «representa la voluntad de formar parte de la Unión Europea y de jugar en primera división».

para CDC, «el concepto europeo nos sirve para marcar esta futura Cataluña» separada del resto de España «en el seno de la Unión Europea», remachó la secesionista.

Por otra parte, la xenófoba secesionista se ha mostrado satisfecha con las cifras del voto electrónico, y es que un 65,4% de los asociados ha votado electrónicamente, mientras que un 34,36% lo ha hecho presencialmente.

La participación global fue del 32,8%. «Estos resultados están en consonancia con la dinámica de construir un partido digital», dijo la dirigente antiespañola, que ha señalado que este es «un voto más ágil para construir un partido moderno y puntero», cerró.

Marta Pascal ha recordado que PDECAT ha hecho el despliegue territorial durante septiembre y ha insistido en que dentro de un par de semanas se elegirán los equipos que gestionarán los diez ámbitos temáticos con los que se articulará el partido, así como los representantes que formarán el Consejo Nacional.

«Ahora la meta es desarrollar las estructuras a nivel de ámbito y a nivel nacional para que a finales de año se haga efectivo todo el despliegue de infraestructuras que prevén nuestros estatutos», concluyó Pascal.

Finalmente, la coordinadora General del Partido Demócrata ha anunciado que la nueva formación «ya ha llegado a los 11.508 asociados» y se mostró satisfecha «del ritmo de crecimiento del partido».

«Trabajamos para que los asociados no paren de crecer y que mucha gente se incorpore al nuevo proyecto», un proyecto que se quiere «lo más amplio posible», dijo la xenófoba secesionista sin decir en ningún momento nada sobre las 15 sedes de su partido embargadas por corrupción en Barcelona.