Convergencia: «No investir a Puigdemont» sería reconocer la legitimidad de España y Constitución

0
636
Los miembros de la candidatura de Junts per Catalunya aguantan los carteles con el lema 'Puigdemont, nuestro presidente'. Archivo ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Juntos Por Cataluña (JxCat), la marca de Convergencia-PDECAT a las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre de 2017, ha descartado que el preso rebelde de ERC, diputado electo Oriol Junqueras, sea investido presidente de la Generalidad de Cataluña en vez del fugado golpista extremista Carles Puigdemont, diputado electo de esta formación actualmente en Bruselas (Bélgica) donde huyó tras el golpe de estado. Barcelona (España), sábado 30 de diciembre d e2017. fotografía: Los miembros de la candidatura de Junts per Catalunya aguantan los carteles con el lema ‘Puigdemont, nuestro presidente’. Archivo ACN

«No invertir Puigdemont implicaría aceptar el marco mental del Artículo 155 de la Constitución Española». «Me parecería deshonesto cambiar nuestro discurso una semana después de las elecciones», afirmó Elsa Artadi, el antiespañol jefe de campaña electoral del 21-D para Convergencia.

La jefe de campaña de (JxCat) y número 10 por Barcelona, ​​Elsa Artadi, descartó este sábado que el preso sedicioso líder de ERC, Oriol Junqueras, sea presidente del nuevo gobierno catalán y no contempla otra posibilidad que hacer presidente al golpista fugado Carles Puigdemont.

«Pensar en cualquier otra opción es entrar en el marco mental del 155, en la que Rajoy puede cambiar el presidente», sentenció

Artadi los micrófonos del Vía Libre de Rac1.  «De presidente de la Generalidad ya tenemos». «El resultado de las elecciones es muy claro», dice.

«Me parecería deshonesto cambiar nuestro discurso una semana después de las elecciones», ha continuado la jefe de campaña de JxCat, que ha insistido en que «nuestra propuesta pasa por que continúe Puigdemont y que el vicepresidente también se mantenga en el cargo».

«No tenemos voluntad de proponer nadie más que Junqueras como vicepresidente».

Sobre la complejidad de una investidura de Puigdemont, Artadi ha subrayado que «el reglamento del Parlamento de Cataluña da margen para investir al presidente de diversas maneras».

«¿Un presidente gobernando por Skype? Nuestra voluntad es que gobierne desde el Palacio de la Generalidad de Cataluña», puntualizó este hombre como si Puigdemont gestiona las fronteras de España y llegará con alfombra roja puesta a España ante de acceder a la Generalidad de Cataluña.

Ante los rumores y el escepticismo por la presencia de Puigdemont en Bruselas, insiste en que Puigdemont volverá a España para gobernar Cataluña.

Sobre las posibles novedades judiciales respecto a Junqueras, los «Jordis»: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, Convergencia dice que tiene esperanza.

Lo que muestra que puede haber una negociación entre el PP y el separatismo en estos momentos. De hecho, ya hubo una negoción ante la DUI sobre la convocatoria electoral y las condiciones del Artículo 155.

La libertad de la que se postula hoy en día como nueva presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, con la escusa de aquel papelito firmado ante el juez del Supremo -de renuncia al proceso separatista- formaba parte del pacto entre separatismo y los traidores de España.

Un papelito que quedó en papeles mojados con la aparición de Forcadell en las listas de ERC, sus discursos separatistas en campaña electoral y la última decisión firmada por Forcadell, de la Mesa Permanente del Parlamento de Cataluña sobre el Artículo 155 de la Constitución.

Concretamente, la Mesa Permanente de esta cámara ha recurrido esta semana la aplicación de las medidas del Artículo 155 en Cataluña; un desafío total al presidente del PP y del Gobierno de España; pero, también al juez y Tribunal Supremo -desconocedores del mundo secesionista en Cataluña- que decidieron una tarde dejar a esta mujer antiespañola en libertad. 

«Las decisiones de los jueces los días 4 y 11 son muy importantes a nivel político y humano», dice Convergencia.

«Tendremos que estar pendientes «, concluyó la jefa de campaña de Juntos por Cataluña.