Convivencia Cívica Catalana pide la supresión de consejos comarcales en Cataluña‏

0
765

concejo comarcal del valles occidental
Convivencia Cívica Catalana ha solicitado esta semana la supresión de los consejos comarcales en Cataluña por considerar que se trata de un nivel administrativo redundante con otros ya existentes y de elevado coste. Así aseguran fuentes de la organización que lidera Francisco Caja López en un comunicado al que ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso esta tarde, 12 de junio 2015. Convivencia cívica Catalana dice que los Consejos Comarcales «han estado rodeados de polémica desde su creación por Jordi Pujol en 1987 y se les ha acusado en numerosas ocasiones de ser meras oficinas de colocación de algunos partidos políticos en Cataluña».

La entidad de López estima que el «coste de mantener esta capa administrativa asciende a más de 500 millones de euros anuales y es superior, por ejemplo, a los recortes en sanidad del gobierno catalán», apunta Convivencia Cívica Catalana.

En este sentido, la entidad de López destaca el «elevado número» de representantes de formaciones separatistas excluyentes de «Convergencia y Unión (CiU) y de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en estos entes» -apunta- «Ambas formaciones tienen a más de 700 cargos políticos colocados en este nivel administrativo», asegura Convivencia Cívica Catalana.

«Cabe agregar que estos asignan a su vez a cargos de confianza y personal nombrado para diferentes comisiones y funciones de los consejos. En total, según ha analizado la entidad, más de 2.500 personas figuran en nómina como personal adscrito a los consejos comarcales de Cataluña», añade.

Por lo que Convivencia Cívica Catalana considera que «no es posible defender desde un punto de vista objetivo el mantenimiento de esta institución más allá de los intereses partidistas de las formaciones políticas a las que beneficia», concluye.