Convocan «un acto desagravio» a las 2 mujeres catalanas agredidas para sábado 11 en Barcelona

0
1220
Las catalanas Ruth y María Rosa, el pasado sábado minutos antes del ataque separatista catanista. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Ninguna agresión sin respuesta social» de los buenos catalanes, es el lema de la concentración con el motivo del acto de desagravio a Ruth y María Rosa, las dos mujeres catalanas que fueron brutalmente atacadas por llevar camisetas de la Selección Española de fútbol y estar haciendo propaganda de la Selección Nacional en una carpa con banderas de España y autonómica de Cataluña, la señera; el pasado sábado en el barrio de San Andrés de Barcelona por un grupo de al menos 5 separatistas catalanistas a gritos de «¡fuera, fuera, fuera de aquí; putas españolas, les vamos a matar!», gritaban los atacantes durante el asalto a puñetazos, patadas, empujándolas a la calzada y arrastrándolas en el suelo [Ver vídeo más abajo]. El acto será el «sábado 11 de junio 2016 a las 19:00 horas en la Avenida Meridiana, metro Fabra y Puig con salida Verneda». cataluña (España), 9 de junio 2016. Fotografía: Las catalanas Ruth y María Rosa, el pasado sábado minutos antes del ataque separatista catalanista. Lasvocesdelpueblo.

El colectivo de catalanes-hispanos «Asociación SOMATEMPS», y otros colectivos cívicos constitucionalistas en la comunidad autónoma española de Cataluña, «hemos creído un deber, realizar un acto público de desagravio en el mismo lugar hora donde fueron agredidas» las dos mujeres catalanas Ruth y María Rosa el pasado sábado 4 de junio 2016, señalan los convocantes en un comunicado al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo este miércoles 8 de junio 2016.

Convocantes del 11J 2016: «Un grupo de separatistas cobardes y malnacidos agredieron a dos chicas, Ruth y María Rosa, cuyo único delito era tener puesta una carpa en la Avenida Meridiana»

«El pasado sábado» 4 de junio 2016, señalan los convocantes, «un grupo de separatistas cobardes y malnacidos agredieron a dos chicas, Ruth y María Rosa, cuyo único delito era tener puesta una carpa en la Avenida Meridiana -de Barcelona- para promocionar a la selección española», denuncian los convocantes.

«De la acción de estos maltratadores de mujeres, misóginos y separatistas toda España ha sido testigo», puntualizan. Por ese motivo, aseguran que el próximo «sábado 11 de junio 2016 a las 19 horas en la Avenida Meridiana, metro Fabra y Puig con salida Verneda», señalan el acto tendrá el siguiente orden del día:

1.- «Se montará una carpa como símbolo de resistencia ante la barbarie»

2.- «Un discurso de apoyo por parte de sus amigos y próximos»

3.- » Lectura de manifiesto «Basta agresiones, basta prepotencia separatista»»

4.- » Entrega a las víctimas catalanas Ruth y María Rosa o a quienes las representan de los donativos recogidos por el colectivos de catalanes-hispanos, Somatemps»

5.- y finalmente, «Un reconocimiento público a la valentía de las catalanas Ruth y María Rosa», sentencian.

Vídeo del ataque separatista catalanista contra dos mujeres catalanas

Mapa del lugar de la concentración