Cornellá de Llobregat y VOX exigen la “dimisión” del alcalde del PSC por el cierre del Mercado de San Ildefonso

.VOX Cornellá destaca que la ciudad ha crecido al rededor de este mercado municipal y que su cierre por el PSC supondrá una destrucción de “500 puestos de trabajo”
.”Hay muchas familias” afectadas por el cierre anunciado del Mercado Municipal de Cornellá “y el pan de muchas familias, evidentemente, está en juego”, sentenció el dirigente local de VOX, Iván Cánovas

FOTOGRAFÍA. CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 29.09.2021. Varios centenares de vecinos de Cornellá de Llobregat (Barcelona), entre ellos militantes y cargos locales de VOX, protestan frente a la sede del Gobierno municipal del alcalde del PSC (PSOE), Antonio Balmón Arévalo, por su decisión de cerrar el mercado, mandando al paro a 500 trabajadores. Carlos Cortizo Casanova. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Cornellá de Llobregat (Barcelona), miércoles 29 de septiembre de 2021. Varios centenares de vecinos de la ciudad española de Cornellá de Llobregat, ubicada en la Comarca del Bajo Llobregat (Barcelona), entre ellos militantes y cargos locales del partido político VOX, se han protestado este miércoles frente al Ayuntamiento del municipio ante la decisión del Gobierno municipal de coalición del PSC (PSOE) y del partido local «En Común Movemos Cornellá» de cerrar el Mercado municipal de San Ildefonso, borrando “más de 500 puestos de trabajo” directos, según carteles de la organización de la concentración. La Los han exigido la dimisión del alcalde Antonio Balmón Arévalo, en el cargo desde hace 17 años —nombrado alcalde en 2004, sustituyendo a José Montilla (PSC), expresidente de la Generalidad de Cataluña—.

VÍDEO.

Bajo lema, “Balmón (alcalde Antonio Balmón Arévalo): Entérate, el mercado no se toca”, los vecinos, la mayoría mujeres y con silbatos, se han dirigido al alcalde de la ciudad con mensajes contundentes en sus carteles improvisados: “Disculpen las molestias, pero el señor alcalde no ha querido puntuar mi continuidad como trabajadora”, firma una joven. “Salvamos 500 puestos de trabajo”, dice otro cartel.

Privatización del mercado por fin de contrato

El Coordinador del partido que preside Santiago Abascal Conde (VOX) en Cornellá de Llobregat, uno de los vecinos afectados que ha participado en la protesta junto a varios afiliados de su formación, ha explicado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que “la Corte” del alcalde socialista se aprovecha de la “situación contractual que tienen los paradistas del Mercado de San Ildefonso” cuya concesión finalizará al final de este año 2021, “La realidad”, ha subrayado Cánovas, “ya tiene más que tomada la decisión de privatizar el Mercado” y, con ello, ha denunciado Cánovas, “acabar con el Mercado Municipal”.

VOX Cornellá destaca que la ciudad ha crecido al rededor de este Mercado municipal y que su cierre por anunciado por el PSC supondrá una destrucción de “500 puestos de trabajo” directos.

GALERÍA. (8 FOTOTOS)
Cornellá de Llobregat y VOX exigen la "dimisión" del alcalde del PSC por el cierre del Mercado Municipal
Cánovas subraya la “importancia” de un Mercado de San Ildefonso visitado por todos los vecinos de la Comarca del bajo Llobregat. “Además, vienen clientes de todo el Área Metropolitana y de toda la Provincia de Barcelona”, ha puntualizado el dirigente local de la formación verde.

Preguntado por el posicionamiento de VOX respecto al cierre del Mercado municipal de Cornellá, Cánovas ha explicado que su formación “por supuesto, va a estar al lado de los trabajadores” que son “personas honradas que levantan la persiana cada mañana”.

VOX exige al alcalde del PSC Antonio Balmón Arévalo que “respete el trabajo de estas personas que se parten el lomo cada día para llevar el pan a su casa”.

“Hay muchas familias” afectadas por el cierre anunciado del Mercado Municipal de Cornellá “y el pan de muchas familias, evidentemente, está en juego”, sentenció el dirigente local de VOX, Iván Cánovas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot