Tiempo estable y anticiclónica con cielo poco nublado en España el jueves 30-S de 2021

.Intervalos de viento fuerte de dirección noreste en Canarias, de levante en el Estrecho y de componente norte en el Ampurdán. Viento del noroeste en el Ebro y de componente norte en el oeste de Galicia y Menorca, mientras que en el resto soplará flojo

FOTOGRAFÍA. PALA DE MALLORCA (ESPAÑA), 29.09.2021. Unos hombres pescan en Palma de Mallorca aprovechando el sol. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 29 de septiembre de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, que predomine una situación estable y anticiclónica, con cielo poco nublado o con nubes altas en la mayor parte de la Península.

No obstante, en la fachada oriental peninsular y Baleares predominará el cielo nuboso y se espera chubascos, en general poco importantes, más probables por la mañana el litoral central de Cataluña, donde no se descarta que lleguen a ser fuertes, y durante todo el día en el entorno del cabo de La Nao.

También habrá intervalos de nubes durante la primera mitad del día en áreas del tercio norte, cuadrante sureste peninsular, y Estrecho. En Canarias, estos intervalos nubosos afectarán al norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y sureste de la meseta Sur, y de calima alta en Canarias.

Las temperaturas máximas retroceden en el litoral sur y este de la península, mientras que suben en Canarias y el interior del noroeste peninsular. Las mínimas descienden en el País Vasco, Ebro y Pirineos, y ascienden en el golfo de Cádiz y en el interior del cuadrante sureste peninsular. No se producen cambios significativos en el resto del país.

Intervalos de viento fuerte de dirección noreste en Canarias, de levante en el Estrecho y de componente norte en el Ampurdán. Viento del noroeste en el Ebro y de componente norte en el oeste de Galicia y Menorca, mientras que en el resto soplará flojo.

PREDICCIONES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-GALICIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes matinales y nocturnas en el interior y la costa norte, y brumas y bancos de niebla que se irán disipando durante la mañana, salvo en La Marina; pocos cambios en las temperaturas mínimas y máximas en ligero ascenso, excepto en el noroeste, donde no sufrirán cambios; viento flojo del este y noreste que rolará a componente norte por la tarde, y que arreciará a dirección variable en Orense.

-ASTURIAS: cielo cubierto con brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos asociados en la cordillera, que se disiparán pronto de sur a norte, dejando cielo con pocas nubes; las temperaturas mínimas no sufren cambios significativos, y las máximas ascienden, ligeramente en la costa; viento flojo variable, con predominio de la componente este por la mañana en el litoral.

-CANTABRIA: los intervalos de nubes de primera hora disiparán en cielo poco nuboso, salvo en las zonas de montaña, donde se mantendrán algunas nubes bajas; probables brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en la Cordillera; las temperaturas suben en el sur y se mantienen en el resto; viento flojo, variable en el interior y del este en el litoral.

-PAÍS VASCO: el cielo cubierto despejará a poco nuboso por la mañana, con intervalos de nubes altas por la tarde; posibilidad de brumas de madrugada en zonas altas; descienden las temperaturas mínimas en el extremo oriental, y sufren pocos cambios en el resto; el viento soplará flojo variable en el interior y de componente este en el litoral.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, acompañado de nubosidad baja matinal principalmente en el norte, con probables brumas y nieblas; los termómetros registran pocos cambios o un ligero ascenso de las temperaturas, salvo de las mínimas en el extremo este, que experimentarán un ligero descenso; viento flojo con predominio de la componente norte.

-NAVARRA: escasa nubosidad, con probables brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos y sierras del oeste de madrugada; temperaturas mínimas en retroceso, y máximas al alza en el Pirineo y con pocos cambios en el resto de la comunidad foral; viento flojo procedente del norte y noroeste.

-LA RIOJA: cielo con pocas nubes, pese a que la nubosidad baja matinal puede dar lugar a brumas y nieblas; ligeros cambios en las temperaturas, en descenso las mínimas y en ascenso las máximas; viento por lo general flojo, del norte y noroeste.

-ARAGÓN: cielo poco nuboso, menos en la Ibérica de Teruel, donde las nubes no retrocederán hasta el final del día; descienden las temperaturas, de forma ligera las máximas del tercio norte; viento flojo del noroeste en el valle del Ebro y flojo variable en el resto.

-CATALUÑA: cielo cubierto en el litoral y prelitoral, acompañado de chubascos ocasionales que pueden ser localmente fuertes o persistentes en la zona central y se pueden extender de forma más débil y dispersa a otras zonas de la costa; en el resto de la comunidad predominan los intervalos de nubes; las temperaturas mínimas bajan en Lérida y en las provincias litorales, mientras que las máximas suben ligeramente en el tercio norte y descienden en el resto; el viento del norte y noroeste soplará con intervalos fuertes a primera hora en el extremo norte del litoral, con menor intensidad a partir del mediodía en el tercio sur, y flojo variable por la tarde en el resto.

-EXTREMADURA: cielo con poca nubosidad con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas al alza, y con pocos cambios en las máximas, que ascienden ligeramente en el sur; viento flojo con predominio de la componente norte.

-COMUNIDAD DE MADRID: predominio de intervalos nubosos durante la madrugada y la mañana, que disminuirán a cielo poco nuboso o despejado por la tarde; temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios; viento flojo del noreste, tendiendo a variable por la tarde y a componente norte al final del día.

-CASTILLA-LA MANCHA: los intervalos de nubes de primera hora dejarán paso por la tarde a cielo poco cubierto o despejado, salvo en el entorno del Sistema Ibérico, donde se espera nubosidad de evolución diurna, y en el cuadrante sureste, donde el cielo volverá a cubrirse de nubes bajas al final del día; probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas de Albacete; temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en Cuenca y Albacete, en ascenso, y máximas sin cambios, salvo en el sureste, en descenso, y en el extremo noreste donde suben; viento flojo con predominio del este y sureste en Cuenca y Albacete y procedente del noreste y este en el resto.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con probables precipitaciones desde la mañana en zonas litorales, que serán más probables en el litoral norte de Alicante; las temperaturas mínimas suben ligeramente en la mitad meridional y sufren pocos cambios en el norte, mientras que las máximas descienden ligeramente; viento flojo con predominio de la componente este.

-MURCIA: cielo cubierto, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el Campo de Cartagena; se espera la aparición de brumas matinales; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto; viento de componente este, más flojo en el interior.

-BALEARES: los intervalos de nubes vendrán acompañados de precipitaciones ocasionales y dispersas en Pitiusas y Mallorca; ligeros cambios en las temperaturas, al alza las nocturnas y en retroceso las diurnas; el viento del este y noreste disminuirá a flojo por la tarde.

-ANDALUCÍA: cielo poco cubierto, con intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea, donde no se descartan lloviznas ocasionales a primera hora; las temperaturas mínimas ascienden o no sufren cambios significativos, y las máximas suben en el litoral almeriense, se mantienen en el tercio norte y descienden en el resto de la comunidad autónoma; viento de componente este en la vertiente mediterránea y variable con predominio de la componente sur en las demás zonas. Levante en el Estrecho y el litoral almeriense, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

-CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada, que se abrirá en claros al final del día; en Lanzarote y Fuerteventura se espera intervalos de nubes que despejarán a cielo poco nuboso o despejado; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado; ligera calima en altura extendiéndose desde el este hasta cubrir todo el archipiélago; pocos cambios en las temperaturas, salvo en las máximas de las islas orientales y Tenerife, que suben, de forma más acusada en el interior; fuertes intervalos de viento en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, sin descartar rachas puntuales muy fuertes de madrugada, y predominio de las brisas en las vertientes suroeste; en cumbres soplará de componente este, ganando en intensidad durante las horas centrales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot