Coronavirus España: 6 muertos en la Residencia Montserrat Caballé, urgen «material y ayuda»

0
819
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.03.2020. Vista de la residencia Montserrat Caballé, gestionada por Mensajeros de la Paz en el barrio de Barajas de Madrid, este miércoles en que el padre Ángel ha pedido ayuda a la Comunidad de Madrid después de que hayan muerto seis personas en el recinto, dos de ellas confirmadas con coronavirus. Efe

Efe – El padre Ángel ha pedido ayuda a la Comunidad de Madrid después de que hayan muerto seis personas, dos de ellas confirmadas con coronavirus, en la residencia Montserrat Caballé, gestionada por Mensajeros de la Paz en el barrio de Barajas de Madrid. Madrid (España), miércoles 18 de marzo de 2020. 

Los ancianos fallecidos en este centro superaban los 80 años y tenían pluripatologías, según ha informado Mensajeros de la Paz en un comunicado en el que piden mascarillas al Gobierno autonómico.

Cuatro de ellos fallecieron en la propia residencia y dos de ellos en el hospital Ramón y Cajal, siendo estos dos últimos los únicos casos confirmados con coronavirus, según han señalado a Efe fuentes de la organización.

El padre Ángel ha señalado en un comunicado que necesitan urgentemente «material y ayuda» y ha expresado su angustia ante los fallecimientos.

Tras esta petición pública, la Consejería de Políticas Sociales se ha puesto en contacto con el padre Ángel y le ha comunicado que le enviarán mascarillas, según han indicado a Efe fuentes de Mensajeros de la Paz.

Actualmente los residentes que presenten cualquier síntoma que pudiera estar relacionado con el coronavirus siguen protocolos de aislamiento.

El personal está haciendo «un esfuerzo casi sobrehumano, doblando turnos para evitar contagios, y por eso quiero tranquilizar al resto de familiares porque todo lo que esté en nuestra mano no duden de que lo haremos», ha señalado el padre Ángel, mientras que la directora del centro, Gema Santana, ha pedido «confianza y tranquilidad» por parte de las familias.

La Comunidad de Madrid examinará a diario la situación de las residencias de mayores públicas y privadas y exigirá que los centros faciliten diariamente la comunicación entre los residentes y sus familiares, por teléfono, vía telemática o a través de un interlocutor cuando la conversación directa no sea posible.

El Gobierno regional ha anunciado este miércoles la medida, un día después de que se conociera la muerte de 17 ancianos con coronavirus en la residencia para mayores Monte Hermoso, ubicada en la capital, y de que se hayan conocido otros brotes de la epidemia en más residencias de distintos puntos de España.