Test rápidos del coronavirus “inmediatamente” a todas las personas con síntomas

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 18.03.2020. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, escucha, este miércoles en el Congreso, la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Efe

Efe – El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están planificando el despliegue necesario para poder realizar los test rápidos del coronavirus “inmediatamente” a todas las personas que presenten síntomas de la enfermedad. Madrid (España), miércoles 18 de marzo de 2020. 

Así lo ha avanzado este miércoles el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

Simón, que no ha podido precisar si estas pruebas se van a comenzar a realizar mañana o pasado mañana, ha detallado que han recibido ya el primer envío de estos test y que se distribuirán en coordinación con las comunidades autónomas y con la colaboración de los servicios de Atención Primaria, que hacen seguimiento telefónico a los casos sospechosos.

Ha advertido de que la extensión de las pruebas “puede hacer incrementar sustancialmente el número de casos positivos”, pero que el objetivo es obtener una muestra representativa para, a partir de ahí, poder establecer cuánto de diseminada o no es la distribución del virus.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot