Correos intercepta ahora dos cartas de amenaza de muerte con un total de 6 balas dirigidas a Ayuso (PP) y Guardia Civil 

.La carta con dos proyectiles remitida a Díaz Ayuso fue interceptada en una sucursal de San Cugat del Vallés (Barcelona) y comunicado por Interior a la política popular, aunque la investigación la llevan a cabo los Mozos de Escuadra
.Ciudadanos y VOX abandonaron este martes el pleno antes de la votación de una moción de urgencia presentada por el PSOE para condenar las cartas porque el partido socialista y Más Madrid no habían apoyado otras dos iniciativas relacionadas con violencia a políticos: el mitin de VOX de Vallecas y el “escrache” a la vicealcandesa Begoña Villacís cuando estaba embarazada en las elecciones de 2019

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.04.2021. La presidente de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección para el PP, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto del 4M. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El envío de cartas amenazantes a políticos continuó hoy su insólita espiral: 2 balas también han sido interceptadas en un sobre dirigido a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), y cuatro en otro para la Dirección General de la Guardia Civil. Madrid (España), miércoles 28 de abril de 2021.

Los nuevos envíos, que se suman a los recibidos la semana pasada por el exvicepresidente Pablo Iglesias y los responsables del Ministerio del Interior y la Guardia Civil, fueron interceptados en las oficinas de Correos y no llegaron a sus objetivos, como sí ocurrió con los primeros.

La carta con dos proyectiles remitida a Díaz Ayuso fue interceptada en una sucursal de San Cugat del Vallés (Barcelona) y comunicado por Interior a la política popular, aunque la investigación la llevan a cabo los Mozos de Escuadra.

En una entrevista televisiva, la política popular afirmó esta noche que ante los violentos hay que actuar con serenidad y desprecio, sin darles importancia y el protagonismo que reclaman con esas amenazas.

Poco después de conocerse este nuevo caso de carta amenazante, fuentes del Ministerio del Interior informaron de que Correos había detectado otro envío similar en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Vallecas. En este caso, el sobre contenía cuatro proyectiles y el destinatario era la Dirección General de la Guardia Civil.

Precisamente su directora general, María Gámez, fue una de los destinatarios de la primera remesa de este tipo de cartas, que llegaron a sus objetivos la semana pasada. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibió otro envío similar, al igual que el exvicepresidente Pablo Iglesias.

Días después, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió un sobre con una navaja aparentemente ensangrentada, aunque el remitente ha sido identificado y todo parece indicar que este caso no está relacionado con los otros.

El autor de este envío, un vecino de El Escorial (Madrid) con problemas psiquiátricos, y que había escrito en el remitente su nombre y dirección real, también remitió otra carta a la Embajada de Turquía en Madrid. Su contenido no ha trascendido.

Identificado como Íñigo E. A., de 65 años, lleva entre 20 y 30 años enviando misivas a diversas personalidades, no todas ellas amenazantes, y es una persona inofensiva, conocida en su domicilio y con reiterados problemas de salud mental.

La carta con las dos balas dirigidas a la presidente madrileña Isabel Díaz Ayuso concitó esta noche una respuesta unánime de condena por parte del Gobierno, partidos políticos y el resto de candidatos a las elecciones madrileñas del 4M.

Al tiempo que se condenaba este hecho, el Ejecutivo y algunos políticos también han expresado su rechazo por la nueva carta amenazante, con cuatro balas, que iba dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil.

Esta muestra de unanimidad en la condena por los nuevos envíos se ha producido el mismo día en que varios de los mismos partidos mantuvieron diversos enfrentamientos en relación con las cartas amenazantes.

Por ejemplo, el que mantuvo la propia Díaz Ayuso con el exvicepresidente y candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, por afear a la Casa Real que no se haya pronunciado sobre las amenazas a políticos.

En otro escenario, el Ayuntamiento de Madrid, Ciudadanos y VOX abandonaron este martes el pleno antes de la votación de una moción de urgencia presentada por el PSOE para condenar las cartas porque el partido socialista y Más Madrid no habían apoyado otras dos iniciativas relacionadas con violencia a políticos: el mitin de VOX de Vallecas y el “escrache” a la vicealcandesa Begoña Villacís cuando estaba embarazada en las elecciones de 2019.

Sobre la actuación de Correos, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha apuntado este martes que su formación esperará a que pasen las elecciones de Madrid para abordar los posibles fallos de seguridad que se hayan podido producir en relación al tratamiento postal de las cartas.

UGT y CCOO han acusado a Correos de “minusvalorar la seguridad” en los envíos al pasar por el escáner solo el 4 % de ellos, ya que la empresa ha explicado que de 22 millones de envíos diarios, anualmente son examinadas en los escáneres de seguridad un total de 300 millones anuales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot