Corrupción de Convergencia: La Guardia Civil deja en libertad al presidente del Puerto de Barcelona

En la imagen, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra. La Guardia Civil ha detenido hoy al director del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, al de la Fira, Constantí Serrallonga, y entre otros al exteniente de alcalde de Barcelona Antoni Vives (CDC), por su supuesta vinculación con el pago de comisiones a la antigua Convergència, en el caso del 3%. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias –  Caso 3% de PDECAT. Corrupción del Partido del presidente d ela generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y ex presidente Artur Mas, Convergencia (CDC): El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha quedado en libertad pasado las 21:15 horas de la noche de este jueves 2 de febrero de 2017, después de haber estado más de doce horas detenido por la Guardia Civil mientras registraban dependencias del Puerto de Barcelona en el marco de una investigación contra la presunta financiación irregular del extinto partido CDC en Cataluña. Barcelona (España), viernes 3 de febrero de 2017. Fotografía: En la imagen, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra. La Guardia Civil ha detenido hoy al director del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, al de la Fira, Constantí Serrallonga, y entre otros al exteniente de alcalde de Barcelona Antoni Vives (CDC), por su supuesta vinculación con el pago de comisiones a la antigua Convergència, en el caso del 3%. Efe.

Una vez ha sido dejado en libertad Cambra, que ha colaborado con la Policía Judicial y ha facilitado toda la información requerida, ha denunciado “intencionalidad política” en las diligencias judiciales.

A su juicio del separatista de Convergencia, las actuaciones forman parte de una “operación programada” sin “ningún sentido jurídico” dado que los procedimientos de contratación “son impecables”, según su opinión.

“No puedo evitar pensar que esta actuación no deriva de mi condición de presidente del Puerto, sino que tiene una finalidad política clara”, reiteró Cámara una vez ha sido dejado en libertad.

Cambra también ha querido puntualizar que el registro se ha hecho a su despacho.

Les diligencias se han efectuado sobre los expedientes de la fase 4 de las obras de mejora del dique del Este y de la fase 1 B de los nuevos accesos a la ampliación sur, que se licitaron mediante concurso público, “de acuerdo con la legislación vigente y respetando todos los requerimientos técnicos y jurídicos”.

Todas dos obras superaban los 3 millones de euros de importe de adjudicación y por eso , se señala desde el Puerto de Barcelona, las licitaciones fueron objeto de publicidad, tanto comunitaria, como ordinaria.

Cambra no formó parte nunca de las mesas de contratación para la adjudicación de obras, indican las mismas fuentes.

En ambos casos, las adjudicaciones fueron aprobadas por el Consejo de Administración del Puerto para unanimidad.

Poco antes de las diez de la noche de este jueves, también, finalizó el registro en BIMSA, y aparte del separatista de Convergencia (Sixte Cambra) han quedado en libertad los otros tres detenidos sobre los que el juez aún tenía que decidir, el empresario Sergio Lerma, vinculado a Oproler y también detenido en octubre de 2015; Ernesto Santolaria, director de infraestructuras de BIMSA, y Pilar Matesanz, directiva de Infraestructures.cat.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot