Corrupción del Procés| La Audiencia de Barcelona recupera más de 12.000.000 euros en el caso Palau

.Los condenados han satisfecho también a la Hacienda Pública, más de 160.000 euros
.Es decir, el Consorcio del Palau de la Música, la Fundación Privada Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y la Associació Orfeó Català han recibido ya más de 12.000.0000 de euros procedentes de la recuperación patrimonial sobre los condenados: de Fèlix María Millet Tusell se han recuperado más de 6.000.000 de euros; casi 1.600.000 euros de Jordi Montull Bagur y casi 3.000.000 de euros de la fallecida mujer de Millet, Marta Vallès Guarro, y sus hijas, como herederas de la misma […]

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 21.12.2018. Vista de una Estrellada cae y es pisoteada por los antidisturbios de los Mozos de Escuadra durante la carga policial de los profesionales constitucionalistas del Cuerpo contra los comandos d ela muerte del separatismo CDR y Antifascistas, hoy en Cataluña durante otro intento independentista de acabar con las libertades de los vecinos de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.. Barcelona (España), lunes 7 de noviembre de 2022. La sección 10 de la Audiencia de Barcelona, dentro de la fase de ejecución del conocido como caso Palau de la Música —una trama corrupta del Preceso separatista (Procés) que afecta directamente a un de los principales protagonista en el atentado contra la democracia y los derechos humanos en Cataluña, que JxCat/PDCAT/Convergencia Democrática de Cataluña (CDC)— ha notificado hoy un Diligencias de Ordenación donde se recoge la recuperación, hasta el momento, de más de 12 millones de euros de los condenados para hacer frente a las responsabilidades civiles con los perjudicados.

Es decir, el Consorcio del Palau de la Música, la Fundación Privada Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y la Asociación Orfeó Català han recibido ya más de 12.000.0000 de euros procedentes de la recuperación patrimonial sobre los condenados: de Fèlix María Millet Tusell se han recuperado más de 6.000.000 de euros; casi 1.600.000 euros de Jordi Montull Bagur y casi 3.000.000 de euros de la fallecida mujer de Millet, Marta Vallès Guarro, y sus hijas, como herederas de la misma, así como casi 800.000 euros de Gemma Montull Mir. 

Durante los primeros 6 meses desde el momento de iniciarse la fase de ejecución de la sentencia, el tribunal de la sección 10ª consignó más de 9 millones de euros.

Desde entonces hasta ahora se ha conseguido, superadas las tramitaciones que se han presentado, incrementar la recuperación en más de 3 millones de euros. Los perjudicados han recibido, en concepto de responsabilidad civil, más de la mitad de la cantidad fijada en sentencia.

Los condenados han satisfecho también a la Hacienda Pública, más de 160.000 euros.

El juicio por el conocido como caso Palau de la Música se celebró en vista pública durante cincuenta sesiones y el tribunal de la sección 10ª de la Audiencia de Barcelona dictó sentencia en enero de 2018 imponiendo penas desde los 8 meses a los 9 años y 8 meses de prisión. La sentencia también condenaba por responsabilidades Civiles a abonar distintas cantidades económicas.

El tribunal de la sección 10ª de la Audiencia de Barcelona continua en la labora de identificación y recuperación de bienes de los condenados para que se progrese en la liquidación para los distintos perjudicados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot