Corrupción Podemos. Casado: Hay que “cesar a Pablo Iglesias”. “Es más grave que el «Caso Filesa»”

FOTOGRAFÍA. BALANEGRA (ALMERÍA) ESPAÑA, 14.08.2020. El presidente del partido popular, Pablo Casado hoy en Balanegra (Almería) donde ha clausurado un acto de su partido. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al vicepresidente Pablo Iglesias por la imputación de Podemos en un caso que considera “más grave que Filesa”, como ha recordado que ha dicho el exabogado de la formación morada José Manuel Calvente. Balanegra (Almería), viernes 14 de agosto de 2020.

«Caso Filesa», la trama corrupta que fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas, cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989.

Así lo ha manifestado durante un acto público en Balanegra (Almería), en el que ha lamentado que el presidente español no dice “nada” de un caso de corrupción que afecta a Podemos y además ha apuntado que no “es aceptable” la actual situación y que, si aplicara la misma “vara de medir, tendría que cesar” al vicepresidente Iglesias al tener a su “partido imputado”.

Casado lo ha contrapuesto con la labor del presidente andaluz, Juan Moreno (PP), que ha abierto “puertas y ventanas en San Telmo y las consejerías para acabar con la lacra de la corrupción”.

Moreno, ha destacado el líder del PP, ha puesto “contra la pared” a la “red clientelar” por la que han sido condenados los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el “caso de corrupción más grande de Europa”, frente a la respuesta actual de Sánchez.

También ha criticado “lo que está pasando con el magistrado del Tribunal Constitucional” o con el llamado caso Dina, y ha añadido que a los socios de Gobierno de Sánchez se les “llena la boca de feminismo” sin ser capaces de garantizar la igualdad entre hombres o mujeres.

Además, ha mostrado su apoyo y respaldo al expresidente colombiano Álvaro Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, es senador por el partido oficialista de derecha Centro Democrático y se ha decretado su detención domiciliaria.

Casado ha alabado a este “aliado y amigo de España” y ha destacado que, gracias a él, los colombianos pudieron recuperar “libertad y prosperidad”, a la vez que ha pedido que la justicia colombiana no se vea “presionada por los enemigos de Uribe, que durante dos décadas han intentado esparcir infundios sobre su persona”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot