La empresa «Unilever» (Frigo) confirma su prohibición y exclusión del español (castellano) en Cataluña

Redacción – Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso a la queja de la vecina de Cataluña, Elisabet Olmo, alias Eli, ante la multinacional «Unilever» —marca española de la rama internacional «Heartbrand», que opera en otros países con marcas como «Wall’s», «Bresler», «Holanda», «Pingüino» o «Tío Rico»—, en la que forma parte la empresa «Frigo»; esta última, una empresa española dedicada a fabricar y comercializar helados. Asimismo, la multinacional «Unilever» ha contestado por correo electrónico a la vecina de Cataluña, Elisabet Olmo; una respuesta que también Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso. “Es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren”. “Reciba un cordial saludo”, sentencia Unilever reiterando que la prohibición y exclusión del español (castellano) en Cataluña en sus cartelería de una de sus empresas, «Frigo», es definitiva y seguirá así. Los catalanes, muy enojados, boicotean las marcas de la multinacional «Unilever». Barcelona (España), viernes 14 de agosto de 2020.

Queja de la catalana Elisabet Olmo ante «Unilever»

“Barcelona, jueves, 13 de agosto de 2020.

Re. Frigo [ref:_OODEObbLj._5004JGZzG2:ref]

Buenas tardes,

La legislación vigente no creo que solicite excluir el español en el etiquetado. Ya que (el etiquetado) está en inglés y alemán, lo correcto sería que, además del catalán, incluyan el castellano, como lengua oficial que es…

Con su decisión, excluyen a millones de castellanohablantes (vecinos) de Cataluña, que por cierto, somos la mayoría…

Reitero que no volveré a comprar sus artículos hasta que incluya el castellano…

Atentamente

Servicio de Atención al Consumidor

Unilever España S.A.”.

Eli (Elisabet Olmo) es una activista catalana, actual Responsable de Comunicación de la entidad suiza, con sede en Lausana (Suiza), «Catalunya Peuple d’Espagne», un asociación presidida por el ciudadano suizo François Meylan.

Fuentes de la entidad suiza «Catalunya Peuple d’Espagne», consultadas esta tarde por Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), han confirmado que la conversación entre su responsable de comunicación y la multinacional «Unilever» “fue ayer, jueves 13 de agosto de 2020, por la noche”, han dicho.

Respuesta de la multinacional «Unilever» (Frigo) a la queja de la catalana Eli (Elisabet Olmo)

“Enviado Frigo. [ref:_OODEObbLj._5004JGZzG2:ref]

Gracias por su atención

Enviado desde mi IPhone

El 13 de agosto de 2020, a las 17:48 horas, servicio de atención al consumidor <uifo.spain@unilever.com> escribió:

Unilever España. Calle de la Tecnologia, número 19, 08840 Viladecans (Barcelona), Edificio Unilever.

Apreciada señora Olmo,

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo enviado a nuestro Servicio de Atención al Consumidor, con número de Caso 33722880.

En primer lugar, agradecer que se haya puesto en contacto con nosotros.

En referencia a su escrito, recordarle que la rotulación de la cartelería de Frigo cumple con la legislación vigente, obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta Comunidad autónoma.

Adicionalmente, en caso de que un cliente lo solicite, ponemos a su disposición la posibilidad de poder tener el cartel en otro idioma.

Es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren.

Reciba un cordial saludo”.

Vinculación de «Unilever» y «Frigo» con el separatismo en Cataluña

En la actualidad Unilever (Frigo) estaría apostando por el separatismo en Cataluña.

El vicepresidente de Unilever (Frigo), Xavier Mon Companys, ha compartido varios mensajes hispanófonos y separatistas a favor del golpe de estado secesionista en Cataluña (el Procés), principalmente los mensajes de golpistas y huidos de la Justicia como el delincuente expresidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò.

Tal y como recoge el blog ‘Dolça Catalunya’: “El vicepresidente del negocio de helados en Unilever (Frigo, Magnum y Ben & Jerry) es Xavier Mon Companys, conocido entre sus compañeros como un ideologizado nacionalista cercano a Òmnium/bÒdrium y la Asamblea Nacional catalana (ANC)”.

El vicepresidente de Unilever (Frigo), Xavier Mon Companys, compartió (retuiteó), através de su cuenta Twitter xavier.mon@unilever.com, un mensaje hispanófilo y separatista del huido Puigdemont, en el que el prófugo de la Justicia Puigdemont decía: “Soy catalán” y firmaba con las etiquetas “Cataluña república”, “Amo la democracia”, “libertad para todo el mundo”, citando a “#PauCasals, 24 de octubre de 1971”, “@UN” y señalando el enlace  corto automático “bit.ly/2TsuoB”. Lo hizo el pasado 26 de octubre de 2018, tras un año del golpe de estado en Cataluña,

El vicepresidente de Unilever también reenvió y compartió los mensajes a favor de los presos secuestrados del Procés, principalmente mensajes separatistas sobre uno de los golpistas «Jordis» (Jordi Cuixart).

Asimismo, El vicepresidente de Unilever (Frigo), Xavier Mon Companys, difundió un mensaje del diputado separatista de ERC, Rubén Wagensberg.

En su mensaje, el diputado separatista de ERC reproducía en su mensaje una carta del preso golpista, Jordi Cuixart, en que comparaba la situación de los manteros —personas, principalmente los inmigrantes con o sin papeles que hacen el llamado «Top manta», expresión que, en España, se usa para denominar a la venta ambulante de productos falsificados como CD musicales, DVD de video comerciales y videojuegos, ropa, relojes y otros productos— los  con “la de nuestros padres con maletas llegando a la Estación de Francia”, refiriéndose a los movimientos migratorios de los años 1950 y 1970.

Boicot a «Unilever», «Frigo» y resto de sus marcas en España

Desde entonces, la mayoría de los catalanes, los contrarios al golpe de estado separatista en Cataluña, según encuestas del centro de  Estudios y de Opinión del Gobierno de la Generalidad de Cataluña (CEO), se ha puesto en pie y deja claro que se va a fijar de la marca de cualquier producto comercializado en Cataluña durante sus compras.

Los catalanes han difundidos unas de las cartelerías de «Unilever» («Frigo»). Varios productos de «Unilever» («Frigo») aparecen en la lista: Dove, Tresemmé, Rexona, Suave, Signal, Vaseline, Skip, AXE,Besel, Manzena,Vim,VO5, Unilever, Comfort, Bertolli, LUX, Slimfast, PersilRedrose, Cif, Caress, PG Tips, Rama, Stork, Paddle Pop, Knorrox, Closup, Wall’s, Wish Bone, Hellmanns,Surf, simple, Skip, Planta, POND’s, Ps, Lisoform, Impulse, Buvril, Breyers, Brooke Bond, Robijn, Marmite, Aviance, Knorr, Fissan, Unox, Biotex, Zendium, Radox, TonL & Guy, Skippy, etc..

En uno de los mensajes de la disidencia en cataluña, los catalanes avisan que: “Boicot a Frigo y sus marcas Unilever por apoyar el independentismo catalán, que rompe España y recha el idioma español”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot