Corrupción Podemos. Cs pide la comparecencia “urgente” de Pablo Iglesias en el Congreso

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, JULIO 2020. El vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias, durante un pleno en el Congreso. Efe

Redacción – El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, invita al PP a que “se sume a la iniciativa que pone en marcha Cs” porque es urgente que “Iglesias de explicaciones sobre unos hechos tan graves”. Ciudadanos solo tiene 10 escaños en el Congreso de los Diputados, pero se ha convertido en uno de los socios del Gobierno de coalición de ultraizquierda de España del vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos), —una formación que hoy es supuestamente corrupto con «caja B» y con financiación ilegal, según investigación judicial— desde la declaración del estado de alarma por covid 19 (coronavirus) hasta la fecha de hoy. Así que la corrupción de Podemos ha puesto contra las cuerdas a un Ciudadanos Cs que desde hace meses se escondía debajo la falda de la ministra de Igualdad y mujer del vicepresidente pablo Iglesias, Irene Montero (Unidas Podemos). Madrid (España), jueves 13 de agosto de 2020. 

VÍDEO. Madrid, 13.08.2020.

Ante las noticias conocidas en los últimos días sobre la presunta financiación de Podemos, Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Pablo Iglesias en el Congreso durante el mes de agosto.

“Los españoles se merecen estas explicaciones por parte del señor Iglesias ante unos supuestos tan graves”, ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal.

El diputado naranja ha invitado al PP a que “se sume a la iniciativa que pone en marcha Cs” para que Pablo Iglesias comparezca en la Cámara Baja cuanto antes. “Como partido líder de la oposición debería haber liderado esta iniciativa, pero aún está a tiempo de unirse a la nuestra”, ha asegurado Bal.

Agosto es un mes inhábil en el Congreso porque PSOE y Podemos votaron en contra de la propuesta de Ciudadanos para que fuese hábil y la solicitud de comparecencia urgente debe hacerse a través de la Diputación Permanente.

La Diputación Permanente es el único órgano que puede tramitar esta solicitud en período estival.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Cs en el Congreso de los Diputados también ha afeado que el líder de Unidas Podemos únicamente “se limite a atentar contra la independencia del poder judicial y a no dejar que los jueces puedan realizar con libertad su trabajo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot