Courtois besa el escudo del Real Madrid

0
1316
MADRID (ESPAÑA), 09.08.2018. El nuevo guardameta del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, durante su presentación con el uniforme de su nuevo equipo, esta mañana en el Estadio Santiago Bernabéu, tras fichar con el club blanco por seis temporadas.-Efe.

Efe – «Estoy muy feliz de estar en el mejor club del mundo y estoy deseando empezar con este reto. Nunca había besado un escudo hasta hoy, que siento que estoy donde quiero estar», comentó. Madrid (España), jueves 09 de agosto de 2018. fotografía: MADRID (ESPAÑA), 09.08.2018. El nuevo guardameta del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, durante su presentación con el uniforme de su nuevo equipo, esta mañana en el Estadio Santiago Bernabéu, tras fichar con el club blanco por seis temporadas.-Efe.

El portero internacional belga Thibaut Courtois recibió este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, el calor de la afición en el Santiago Bernabéu, que le recibió con honores de estrella tras su beso al escudo y no paró de aplaudirle en su puesta de largo sobre el césped del estadio.

La jornada de presentación de Courtois comenzó en el palco de honor del Santiago Bernabéu, dónde el presidente, Florentino Pérez, dio un discurso de bienvenida en el que agradeció la «determinación y compromiso» del portero belga por querer jugar en el Real Madrid.

«Has llegado hasta aquí con trabajo, constancia y una enorme calidad. Courtois es un jugador que nos ayudará a ser mejores porque es uno de los mejores del mundo, si no el mejor», dijo Florentino Pérez, en su discurso.

El portero belga, rodeado de su familia, escuchó las palabras de Florentino Pérez antes de subir al estrado para decir que con su fichaje por el Real Madrid cumple «un sueño» y la «ilusión» que tenía desde «niño».

A continuación, Courtois saltó al césped del Santiago Bernabéu vestido de corto para posar ante los fotógrafos y recibir el calor de los centenares de aficionados madridistas que se dieron cita en el estadio para darle la bienvenida.

El belga no les defraudó y una de sus primeras acciones fue besarse el escudo. Después regaló balones a los aficionados y finalmente posó con su familia sobre el césped.

Por último, Courtois, ya vestido con traje y corbata, compareció en rueda de prensa junto con Emilio Butragueño para reiterar su alegría por estar en el Real Madrid.

«Estoy muy feliz de estar en el mejor club del mundo y estoy deseando empezar con este reto. Nunca había besado un escudo hasta hoy, que siento que estoy donde quiero estar», comentó.

El Real Madrid ficha por 6 temporadas a Courtois y cede a Kovacic al Chelsea

Madrid, 08.08.2018.

El Real Madrid informó este miércoles de que ha acordado con el Chelsea inglés el fichaje por seis temporadas del portero belga Thibaut Courtois, a la vez que cede por una campaña al centrocampista Mateo Kovacic al club londinense.

La llegada de Thibaut Courtois, de 26 años, al Real Madrid se vio acelerada por el traspaso al Chelsea desde el Athletic Club del guardameta Kepa Arrizabalaga.

Courtois se formó en las filas del Genk de su país, club en el que estuvo entre 2008 y 2010.

Posteriormente fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas (entre 2011 y 2014).

Llegó al Chelsea en la campaña 2014/2015 y en Londres permaneció un total de cuatro campañas.

El nombrado mejor portero del último Mundial disputó 154 encuentros con los ‘blues’, en los que recibió 152 goles.

El Chelsea había anunciado que no dejaría marchar al cancerbero belga hasta que encontrara un sustituto de garantías antes de que este jueves se cerrara el mercado de traspasos en Inglaterra.

El guardameta belga Thibaut Courtois no se ha entrenado este martes, por segundo día consecutivo, con el Chelsea.

Courtois no se presentó el martes al entrenamiento del Chelsea en la ciudad deportiva de Cobham.

Al belga le quedaba un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, pero buscaba recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española, donde viven sus dos hijos.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará este jueves, el jugador será presentado a las 13:00 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El fichaje de Courtois va ligado a la cesión de Kovacic al Chelsea.

«El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019», informa el escueto comunicado publicado en la página web del club español.

En su última rueda de prensa antes de abandonar Estados Unidos, el entrenador madridista, Julen Lopetegui, se refirió este lunes a la posibilidad de que Kovacic abandonase el club y dijo que, en ese caso, buscarían «soluciones y de las buenas para mantener la plantilla equilibrada».

«Pero será algo que se decidirá en el interior del equipo y las soluciones que busquemos en su momento serán de un jugador del nivel de Kovacic, que es un futbolista de gran nivel. Para estar presentes en todos los objetivos que tenemos necesitamos una plantilla equilibrada», añadió el técnico vasco.

Kovacic, de 24 años, llegó al Real Madrid en la campaña 2015/2016 y ha permanecido tres en el club blanco. Anteriormente jugó en el Inter de Milán italiano entre 2012 y 2015. Se formó en el Dinamo de Zagreb.

El centrocampista formó parte del equipo que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018. Su salida del Real Madrid está motivada por su deseo de contar con más minutos.