Covid 19. El separatismo mantiene su fiesta del 11S. “No renunciaremos a derechos fundamentales”

BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2018. Vista de multitudes de independentistas, un millón de personas -según la Guardia Urbana- durante la manifestación independentista convocada esta tarde por la ANC con motivo de la Día del independentismo (11 de septiembre) de 2018, que recorre las calles de Barcelona. La mafia de Convergencia-PDECAT-JxCAT más violenta de Europa ha vuelto a prometer lo imposible a los suyos para seguir en el poder. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La presidente de la entidad separatista «Asamblea Nacional catalana» (ANC), Elisenda Paluzie, ha afirmado este miércoles que la manifestación prevista para el día del separatismo en la Comunidad autónoma de Cataluña, Once de Septiembre (11-S) o «Diada» 11-S, se mantiene vigente porque tendrá “estrictas medidas de seguridad” y porque no se puede “renunciar a derechos fundamentales”, y ha indicado que únicamente no se haría si el día 10 de septiembre Cataluña estuviese en un “confinamiento total”. Barcelona (España), miércoles 26 de agosto de 2020.

En declaraciones a la radio RAC1, Paluzie ha detallado que hasta la fecha su entidad secesionista tiene confirmados 90 puntos de concentración en 62 municipios catalanes, si bien ha abierto la puerta a aumentar esta cifra para evitar que se acumulen concentraciones en determinadas capitales de comarca.

ANC ha diseñado una manifestación “descentralizada” en varios puntos del territorio alrededor de edificios del Estado, principalmente delegaciones de Hacienda, Tesorerías de la Seguridad Social y sedes del Servicio Público de Empleo (SEPE), pero también estaciones de tren y juzgados, para trasladar el mensaje de que la independencia de Cataluña es la “herramienta” para salir de la crisis.

Paluzie ha aseverado que la “capacidad de organización” de ANC se pondrá “al servicio” de preservar a la vez el derecho a manifestación del día del separatismo en la Comunidad autónoma de Cataluña y garantizar las medidas sanitarias de distancia y uso de la mascarilla.

Además, Paluzie ha abierto la puerta a marcar en el suelo con tiza o pintura no permanente los lugares en los que deberían situarse los manifestantes el 11S 2020 para precisamente cumplir con la distancia de seguridad.

Preguntada por la polémica desatada por el hecho de que una de estas concentraciones se hará frente al edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB), Paluzie ha contestado que este edificio no estaba incluido en el “catálogo” que contemplaba ANC en un primer momento, pero que se incorporó a propuesta de la sectorial de universidades de la entidad.

Asimismo, Paluzie ha quitado hierro a las manifestaciones que hizo sobre los rectorados de la UB y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que dijo que están controlados por “unionistas”, y las ha circunscrito a la “falta de apoyo” de estas universidades a los separatistas miembros de la organización separatista «Sindicatura del 1-O encausados».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot