VOX lleva ante TC la negativa del Gobierno de proporcionarle informes sobre el estado de alarma

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 07.04.2020. La secretaria general del GPVOX, Macarena Olona, ha recalcado que VOX no sólo ha votado a favor de esta iniciativa y de donar el remanente presupuestario sino que también ha propuesto que todos los grupos donaran las subvenciones recibidas por los Grupos Parlamentarios relativas a los meses de marzo y de abril. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El partido político verde, que preside Santiago Abascal Conde, recurrirá al Tribunal Constitucional el rechazo del Gobierno de coalición de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez a proporcionarle una serie de informes sobre el estado de alarma que le había solicitado por vía parlamentaria. Madrid (España), miércoles 26 de agosto de 2020.

Es lo que ha anunciado este miércoles, 26 de agosto de 2020, la secretaria general del grupo Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien también ha avanzado la interposición ante la Mesa de la Cámara de una petición de amparo.

El reglamento del Congreso permite a los diputados recabar de la administración general del Estado los informes que solicite; la propia Olona, en abril de este año, pidió al Ejecutivo “todos los informes emitidos por la Abogacía del Estado en relación con el estado de alarma”.

Tal y como explica en su perfil de Twitter, el Gobierno “se niega a facilitarlos” y tilda sus formas de “mando caciquil y chulesco”.

Olona adjunta la respuesta del Gobierno a su solicitud de informe, en la que se remite a “la intervención del presidente del Gobierno ante el pleno del Congreso celebrado el pasado 20 de mayo de 2020, donde se refirió a este y otros asuntos”.

Acto seguido, el Gobierno añade el enlace a la web del Congreso en el que se puede consultar la transcripción de dicha intervención.

También explica que con la declaración del estado de alarma para frenar el avance de contagios por coronavirus en España el Gobierno cumplió con la Constitución, en concreto con el artículo 116.

Seis prórrogas tuvo el estado de alarma, de quince días cada una, y todas contaron con el aval de la mayoría del Congreso.

Vox, no obstante, ha decidido ir al Tribunal Constitucional para revertir esta negativa a entregar los informes de la Abogacía del Estado y a la Mesa del Congreso, a la que ha dirigido una petición de amparo.

El grupo parlamentario que preside Santiago Abascal registrará en próximos días un escrito para una moción de censura a Pedro Sánchez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot