COVID 19 España| La ANVAC: «Este Gobierno mintió y ocultó nuestros muertos por COVID 19»

.Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) lleva desde el 2020 clamando por el reconocimiento de todas nuestras víctimas y «este Gobierno las ha ocultado premeditadamente desde entonces; hoy reconoce errores». «Los errores se pagan». «Pedimos depurar responsabilidades»

GRAFCAT4095. BARCELONA, 02/04/2020.- El parking del tanatorio de Collserola (Barcelona), actualmente cerrado al público, se ha convertido en un tanatorio de campaña donde, utilizando los grandes refrigeradores disponibles para emergencias y catástrofes, se almacenan los féretros que provienen de los hospitales con el fin de evitar el colapso de las morgues, este jueves, cuando se cumple el vigésimo día del estado de alerta decretado por el Gobierno por la pandemia de coronavirus que ha provocado mas de 10.000 muertos en España. EFE/Quique Garcia

Redacción.- Madrid (España), miércoles 18 de mayo de 2022. La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) lleva clamando dos años por el reconocimiento de todas las víctimas. El presidente de ANVAC, Jaime Sánchez, explica que «era muy sencillo comprobarlo, las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), no dejaban lugar a dudas»: el presidente de Gobierno de España, «Pedro Sánchez Pérez Castejón, el ministro de Sanidad, «Salvador Illa Roca», y  el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, «Fernando Simón Soria, nos mintieron día tras día, escondieron a nuestros muertos».

La ANVAC señala que «18.557 españoles fallecidos, nos ocultaron sólo en la primera ola; 3.495 con Omicron».

El presidente de ANVAC concreta que «es el propio Gobierno el que reconoce por fin la falsedad de sus cifras, utilizando a nuestros familiares para manipularnos, modificando las cifras que, ya entonces, estaban al acceso de cualquier internauta en la web del INE».

La entidad española reflexiona: «¿Será motivo suficiente este gravísimo hecho para que los responsables paguen por ello o vamos a permitirles, una vez más, que nos mientan y se rían de lo más sagrado en nuestra propia cara?».

Para el presidente de esta entidad, Jaime Sánchez, «este Gobierno criminal se empeñó en minimizar el impacto del COVID 19 en nuestro país para esconder su nefasta gestión al respecto, pero ni de esta manera consiguió evitar que fuésemos el país del mundo civilizado con las peores cifras».

ANVAC denuncia que «lo dijimos en 2020, en 2021 y ahora en 2022: este Gobierno nos miente y tenemos el derecho a conocer el número real de fallecidos y honrar debidamente a cada uno de ellos».

La ANVAC exige «reconocimiento y justicia para cada una de nuestras víctimas y la dimisión de aquellos que los han utilizado por intereses espurios».

«Los españoles necesitan que se sepa la verdad, que los responsables paguen por ello y que las víctimas encuentren la justicia que merecen». «Para mantener el poder no todo vale». sentencia Jaime Sánchez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot