COVITE critica la «cobardía» de Sánchez por ignorar crímenes de ETA para complacer a Bildu

0
910
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEL REINO DE ESPAÑA (MADRID) ESPAÑA, 23.07.2019. Vista de la ultraviolenta Mertxe Aizpurua, actual portavoz de la formación política extremista pro terroristas (EH-Bildu), que hace de brazo político d ela banda terrorista (ETA) del asesino terrorista de la masacre del centro comercia barcelonés Hipercor, Arnaldo Otegi, hoy durante su intervención desde la tribuna del Congreso en la segunda jornada del debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) —después de los mimitos y buen rotllo que se ha podido comprobar ésta mañana entre el candidato del PSOE a la investidura y actual presidente de Gobierno en funciones del Reino de España, Pedro Sánchez, y el brazo político de la banda terrorista del tiro a la nuca y coche bomba (ETA), que lidera el asesino del centro comercial Hipercor, Arnaldo Otegi, (EH Bildu), durante las intervenciones de la portavoz de ese partido proetarra en el debate de investidura—  ha censurado hoy que reconozca a esa formación política desde la tribuna del Congreso de los Diputados de la Nación como «interlocutor válido», informan fuentes de COVITE, y le ha recordado al presidente de Gobierno en funciones y candidato a la investidura que «es impropio no reprochar a Bildu su justificación del asesinato selectivo y sistemático de seres humanos». San Sebastián (Las Vascongadas) España, martes 22 de julio de 2019. Madrid (España), martes 232 de julio de 2019.

La asociación de las víctimas del terror de la banda terrorista ETA ha recordado a Sánchez que «es impropio de un presidente de Gobierno no reprochar que la izquierda abertzale justifica el asesinato de hombre, mujeres y niños como herramienta política, así como no echarles en cara los continuos homenajes públicos a etarras salidos de prisión».

La entidad de las víctimas del terrorismo ha criticado hoy la «cobardía» del candidato socialista Pedro Sánchez frente a Bildu en el Congreso de los Diputados, después de que haya optado de «forma deliberada» por no hacer referencia a los crímenes de ETA ni a la justificación permanente de la formación de ultraizquierda violenta independnetista sobre los mismos.

Se trata de una estrategia que viene haciendo el candidato y su partido desde el primer día del debate d ela investidura con también el silencio de muerto sobre el conflicto territorial en la región catalana. En el fondo, ese silencio, aunque muy criticado de cara a la galeria por los socios terceros del PSOE para la investidura y futuros socios también del PSOE y su Gobierno en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado como la gobernabilidad del día a día de ese tan anunciado gobierno de coalición PSOE y ultraizquierda pro independentismo (Unidas Podemos), todos los socios terceros del PSOE y Sánchez han demostrado que han escuchado el mensaje del candidato cumpliendo con su palabra: abstención de Bildu y PNV. La abstención de ERC estaba condicionada por la firma del acuerdo entre Podemos y PSOE, lo que no se ha producido. Por lo tanto, ERC ha votado en contra tal como prometió. En cuanto a Convergencia-PDECAT-JxCAT, ese partido supremacista independnetista no entraba en los planes del PSOE y Sánchez por innecesario dado que el PSOE suma con Podemos, ERC, PNV y Bildu.

NO INCOMODAR AL SOCIO DE INVESTIDURA

Asimismo, COVITE se ha referido así a la respuesta de Sánchez a Bildu, en la que el candidato ha afirmado tener «serias discrepancias en lo referente al pasado» con la formación de la izquierda radical vasca pero que ha preferido eludir con un sorprendente y «ahí me quedo».

Según el colectivo de las víctimas del Terrorismo, la réplica deja claro que el socialista ha preferido «no incomodar» a su potencial aliado de cara a la investidura que recordarle, «como era de justicia», que sigue justificando el asesinato selectivo de seres humanos.

El Colectivo también ha citado referencias como «yo a su grupo no le veto, respeto la legitimidad que tiene».

En este sentido, COVITE ha criticado la «condescendencia» con la que el actual presidente ha tratado a Bildu, algo «grave y preocupante» teniendo en cuenta que se trata de la «única formación política que en España se niega a condenar el terrorismo».

La asociación de las víctimas del terror de la banda terrorista ETA ha recordado a Sánchez que «es impropio de un presidente de Gobierno no reprochar que la izquierda abertzale justifica el asesinato de hombre, mujeres y niños como herramienta política, así como no echarles en cara los continuos homenajes públicos a etarras salidos de prisión».

Por todo ello ha reclamado una rectificación pública, así como un cambio de actitud que deje claro el aislamiento político de quienes siguen justificando el terrorismo.