CPDE denunciará al Hotel La Fauceille por exhibir bandera separatista en Perpiñán (Francia)

.Para la entidad suiza de François Meylan, “el turismo sigue siendo el vector más poderoso para una ideología totalitaria”
.”denunciamos al hotel a varias autoridades locales y regionales”

FOTOGRAFÍA. PERPIÑÁN (FRANCIA), 23.05.2021. Una bandera separatista, que exhibe el secesionismo en la Comunidad autónoma española de Cataluña —la Estrellada (Estelada)— ondea en la fachada del Hotel de 4 estrella de Perpiñán (Francia), «Hotel La Fauceille». Los simpatizantes de la entidad suiza Catalunya Peuple d'Espagne han mostrado su rechazo a los responsables del Hotel por izar esta bandera secesionista en Francia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los socios y simpatizantes de la entidad suiza Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE) Francia intervinieron en varias ocasiones este mes de mayo de 2021 en el Hotel de 4 estrellas de Perpiñán (Francia), llamado Hotel La Fauceille, por haber izado la bandera separatista —la Estrellada (Estelada)— en lugar de la bandera oficial de la Comunidad autónoma de Cataluña junto a las banderas francesa y española. Barcelona (España), domingo, 23 de mayo de 2021.

Según aseguran fuentes de la entidad suiza a Lasvocesdelpueblo este sábado, “se establecieron contactos infructuosos con la dirección del hotel” con el objetivo de que retirase la bandera separatista.

“Finalmente, denunciamos al hotel a varias autoridades locales y regionales”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

“En un momento en el que se está creando una compañía aérea, Air Catalogne, en Perpiñán, no podemos aceptar que el mundo del turismo —la primera industria del mundo— se convierta en el nuevo terreno de propaganda del aparato separatista catalán”, han advertido fuentes de la entidad suiza que lidera el suizo François Meylan.

Basta con leer el completísimo el estudio «Circulaciones, espacio y poder-Pensar el turismo para pensar la política» de Linda Boukhris y Amandine Chappuis para la revista online de geografía política y geopolítica «L’Espace Politique» para darse cuenta del poder de un mensaje político a través del turismo (Ejemplos: la Italia fascista de Mussolini en Libia o Hitler con las colonias de vacaciones de Prora en el Mar Báltico.).

Para la entidad suiza de François Meylan, “el turismo sigue siendo el vector más poderoso para una ideología totalitaria”.

Asimismo, sentencian que “el aparato separatista catalán está actuando actualmente en este nivel”. “Recomendamos tener mucho cuidado y aplicar una estrategia de tolerancia cero”, concluyen.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot