Crisis Derecha separatista. Artur Mas rompe su silencio en un momento de gran división en el separatismo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.1.2018. Sentencia del Caso Palau, del expolio de Convergencia en Cataluña. El expresidente de la Generalitat y hasta hace unos días presidente del PDeCAT, Artur Mas (i) habla con la coordinadora general, Marta Pascal (2i) junto a los dirigentes de la formación David Bonvehí (2d) y Ferran Pel (d) al inicio de una reunión del comité nacional del PDeCat. Archivo Efe

Efe – El expresidente catalán Artur Mas comparecerá este lunes ante los medios para hablar de la actualidad política y romperá así su silencio ante la ruptura entre el PDECat y Junts per Catalunya (JxCAT), en un momento de gran división en el espacio independentista. Barcelona (España), lunes 14 de septiembre de 2020

Mas ha convocado la rueda de prensa en los jardines del Palau Robert de Barcelona, donde tiene su despacho institucional, y en calidad de 129º presidente de la Generalitat de Cataluña.

Aunque en la convocatoria no se expresa el motivo de la misma, fuentes cercanas a Mas han apuntado a Efe que su voluntad es la de hablar de actualidad política.

Esto se producirá en un momento en el que existen interrogantes sobre si Mas se mantendrá en el PDECat y se desmarca de Carles Puigdemont (JxCat), y si apoya un espacio soberanista más moderado frente a la estrategia de confrontación de Junts.

Mas romperá el silencio en un momento de gran división en el independentismo, sobre la respuesta conjunta ante una eventual inhabilitación del presidente Quim Torra, todo ello con un trasfondo preelectoral y con unas encuestas que dan a ERC el primer puesto en Cataluña por encima de los posconvergentes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot