Crisis Derecha separatista. Puigdemont, elegido presidente de JxCAT y uno de los «Jordis», secretario general

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.07.2020. Desde los montes de su huida, Waterloo (Bélgica), el golpista prófugo de la Justicia, expresidente del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, da el pistoletazo de salida del Congreso fundacional del partido de la derecha separatista en Cataluña, Juntos por Cataluña (JxCAT), en medio de una gran crisis en una Derecha separatista, que tendrá a partir de ahora un total de tres partidos políticos, Juntos por Cataluña (JxCat), Partido Nacionalista de Cataluña (PNC) y Partido Demócrata de Cataluña (PDeCAT). Efe

Efe – El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont ha sido escogido presidente de JxCat con el 99,3 % de los votos de las bases del nuevo partido, mientras que Jordi Sànchez ha sido avalado como secretario general con el 94,23 % de los apoyos. Barcelona (España), lunes 10 de agosto de 2020.

JxCat ha hecho públicos los resultados de las votaciones telemáticas, celebradas entre el viernes y hoy, para elegir a los miembros de su dirección, en las que solamente se presentaba una candidatura, tras retirarse hace unos días una lista alternativa.

Jordi Turull, Elsa Artadi, Josep Rius y Anna Erra han sido avalados para ocupar las cuatro vicepresidencias del partido, en unas votaciones en las que han participado 2.130 afiliados, que representan un 56 % del censo, según datos de JxCat.

Tras popularizarse durante dos años y medio como marca electoral promovida por Puigdemont pero sin estructurarse aún como partido, JxCat inició su proceso congresual el pasado 25 de julio con un acto fundacional, que dio paso a las votaciones para la dirección del 7 al 9 de agosto, antes de culminar el 3 de octubre con el debate de las ponencias organizativas y estratégicas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot