Garriga, candidato de VOX a la presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña

FOTOGRAFÍA. CORNELLA D ELLOBREGAT (BARCELONA), 02.11.2019. El candidato de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados el próximo domingo, 10 de noviembre de 2019, Ignacio Garriga, visita al barrio (San Ildefonso de Cornella de Llobregat con un paseo en el mercado del barrio, donde la formación verde local ha instalado una carpa informativa de VOX éste sábado. Más tarde, Garriga ha continuado la jornada con un encuentro con las peñas del RCD Español, antes de cerrar mañana en el campo del Real Club Deportivo Español para ver el partido entre El Español y Valencia (1-2).​ ​ Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – El líder de VOX en Cataluña y diputado por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga, será el cabeza de lista de VOX por Barcelona a las próximas elecciones autonómicas al Parlamento autonómico de Cataluña. “Es un honor y una gran responsabilidad” —escribe el dirigente verde y añade— “Tenemos un oportunidad histórica”. Barcelona (España), lunes 10 de agosto de 2020.

“Con VOX” en el Parlamento de Cataluña “ya nada será igual”

“Confirmado, Ignacio Garriga será candidato”. Así han asegurado fuentes provinciales de VOX Barcelona esta mañana por la mañana, sobre las 7:56 horas, a lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Poco después, el líder de VOX en Cataluña, tras aceptar y reconocer, con “honor y gran responsabilidad”, lo que ha considerado “oportunidad histórica”, la confianza de sus compañeros regionales y nacionales, principalmente del Comité Ejecutivo nacional de VOX, en él, se ha dirigido a la militancia y simpatizantes verdes en Cataluña: “No defraudaremos. viva Cataluña y viva España”, apuntó Garriga.

El cabeza de lista de VOX por Barcelona a las elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña advierte a los enemigos de España y aliados que “con VOX” en el Parlamento de Cataluña y en las instituciones regionales del país, “ya nada será igual”, zanjó el candidato del partido que preside Santiago Abascal Conde en toda España.

En una entrevista a La Razón este lunes, 10 de agosto de 2020, el candidato asegura que “Ciudadanos Cs se ha convertido en cómplice del separatismo por los acuerdos a los que ha llegado con Sánchez y su huida cuando ganaron las elecciones en Cataluña: en lugar de estar con los catalanes se marcharon a Madrid”.

“Yo, vuelvo a mi tierra, junto a mis compatriotas, a hacer frente al separatismo, al consenso progre que silencia la inmigración ilegal, el multiculturalismo que nos intenta imponer de la mano de Sánchez, denunciar esa Cataluña sin ley donde la delincuencia está campando a sus anchas, la falta de libertad para educar a nuestros hijos”, explica y concluye que “demostraremos que es posible que se acabe la impunidad”, ha dicho Garriga.

El cabeza de lista de VOX por Barcelona a las elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña insiste en que lo que él tiene claro es que “Vox ha sido el movimiento que ha contribuido a acabar con políticas de izquierda, como en Andalucía”.

Asimismo, Garriga precisa que a La Razón que “defendemos lo mismo en todo el territorio nacional. Las familias están pagando la inseguridad, la okupación se ha convertido en una actividad delictiva rutinaria por la connivencia del separatismo y la izquierda”.

El líder de VOX en Cataluña apunta que “hay que dar a los catalanes voz a sus problemas reales y denunciar esa Cataluña que ha dejado de lado la prosperidad, para dar paso a la ruina por los delirios separatistas”.

Este padre de familia en Cataluña ha añadido que “abanderan el ecologismo desbocado, penalizando a nuestros trabajadores, impone el feminismo radical, ese globalismo que deshumaniza y destruye a nuestro tejido industrial. Puede haber una gran sorpresa y esperamos liderar la oposición en Cataluña”.

Preguntado por la diferencia de proyecto entre VOX, PP y Ciudadanos Cs, el candidato verde ha asegurado que “PP y Ciudadanos Cs se han arrogado la constitucionalidad, pero sus fórmulas no han funcionado. Con ellos se ha producido un golpe de Estado en nuestra nación cuando pudieron aplicar el Artículo 155 de la Constitución”.

Garriga reitera que “unos, por cobardía, no intervinieron en TV3 y otros, por puro tacticismo se pusieron a negociar la convocatoria electoral”.

Sin embargo, VOX propone “una lucha sin cuartel contra el separatismo y la ilegalización de los partidos que no condenen la violencia y pretendan dinamitar la unidad de la nación”, ha dejado claro el candidato de VOX a la presidencia del Gobierno autonómico de Cataluña.

“Sí, el candidato a la Presidencia de la Generalidad seré yo”, ha dicho y ha añadido que “así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional” de VOX.

Ser candidato de VOX a la Generalidad de Cataluña “es una responsabilidad enorme el liderar y dar voz a millones de catalanes que, durante 40 años, se han sentido abandonados por todos los partidos y por los llamados constitucionalistas”, agregó Garriga.

Grupo parlamentario de VOX

Según las últimas encuestas regionales, las del Centro de Estudios y Opinión del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña y El Periódico, los de Abascal irrumpirían con fuerza en la cámara catalana si se celebrasen elecciones autonómicas hoy.

Los mismos sondeos dibujan un escenario muy favorable a VOX, con la posible constitución de su grupo parlamentario propio. VOX sacaría entre 3 y 5 diputados en Cataluña, siendo 5 escaños el número mínimo exigido por el reglamento del Parlamento autonómico de Cataluña para tener un grupo parlamentario en la cámara catalana.

En la actualidad, el PP tiene 4 escaños y pudo constituir un grupo propio gracias a los votos del partido separatista del preso golpista Oriol Junqueras Vies, que por entonces “cortesía parlamentaria”, aseguraron desde ERC de Junqueras, le prestaron un escaño al PP de Xavier García Albiol, el entonces presidente del PP en Cataluña; del expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy Brey; y la exvicepresidente de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, para que el PP pudiera constituir un grupo parlamentario en la cámara catalana. Cabe recordar que el PP sacó 3 escaños la noche electoral del 21 de diciembre de 2017 y que con el voto por correo pudo sumar un escaño.

También, cabe subrayar la negativa sin razón de Ciudadanos Cs de Inés Arrimadas García, entonces ganadora de las elecciones del 21D de 2017 (comicios del Artículo 155 de la Constitución) de prestar al PP de Albiol un solo escaños de sus 36 escaños para que el PP de Albiol tuviera un grupo parlamentario propio. Más tarde, Arrimadas abandonaba a los más de un millón de votantes disidentes catalanes, que apoyaron en las urnas del 21D a Cs, y se marchaba a Madrid hasta la fecha de hoy, sin presentar su candidatura al debate de investidura ni dar la batalla y la cara por los catalanes que confiaron entones en ella y en Ciudadanos Cs.

Las mismas encuestas dibujan un castigo histórico de Ciudadanos Cs. Los naranjitos pasarían de primera fuerza política en Cataluña a la cuarta fuerza política, el partido de Arrimadas perdería más de la mitad de sus actuales 36 escaños.

Los vascos no se han equivocado de papeletas en las elecciones autonómicas del 12 de julio de 2020 y consideraron útil al partido de Abascal. Ese resultado histórico de Vox en las Vascongadas el 12J con su irrupción en la cámara regional vasca puede ser muy determinante en Cataluña en las próximas elecciones.

Pase lo que pase, se oirá la voz del pueblo español desde la tribuna del parlamento autonómico de Cataluña tal y como ha ocurrido en el Parlamento vasco con una de las llamadas «Mujeres de VOX», Amaia Martínez, nueva diputada de VOX en el Parlamento vasco.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot