Cs a Sánchez el 12-Oct: “Cataluña no es esa Mesa del Procés en la que se reúne” con el independentismo

.El líder de Cs en Cataluña asegura que el presidente de la Generalidad de Cataluña Pere Aragonès, ·debería celebrar las fiestas comunes de todos” y respetar “el sentimiento de españolidad”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, ha asistido este martes a la celebración de la Hispanidad y fiesta nacional del Reino de España en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 12 de octubre de 2021. “Cataluña no es esa mesa en la que se reúne con los partidos independentistas porqué ellos no representan a toda Cataluña”. Este es el mensaje que le ha lanzado el presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), este martes durante la celebración de la fiesta nacional de España y día de la Hispanidad 2021, en el centro de la ciudad de Barcelona.

En una atención a los medios en la carpa que el partido naranja tiene en la muestra de partidos y entidades catalanas de Plaza Cataluña de Barcelona, con motivo del Día de la Hispanidad y fiesta nacional del Reino de España, el partido presidido por Inés Arrimadas García ha recordado que el 12-O “simboliza la unión de los pueblos, el descubrimiento de América y una cultura común en todo el mundo”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres (ultima fila c), ha asistido este martes a la celebración de la Hispanidad y fiesta nacional del Reino de España en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Además, Carrizosa ha lamentado que “la españolidad y lo español en Cataluña está permanentemente perseguido y hostigado” como ocurrió con el ataque a la carpa de los estudiantes catalanes, simpatizantes de la asociación juvenil catalana S’ha Acabat en el Campus de Bellaterra (Barcelona),  Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

El líder de Cs en Cataluña ha asegurado que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), “debería celebrar las fiestas comunes de todos” y respetar “el sentimiento de españolidad” de la mayoría porque “está pugnando por culminar la independencia y ello pasa por despreciar todo lo español y lo que simboliza España”.

Carrizosa ha lamentado “estos desprecios de Aragonès”.

Asimismo, le ha exigido al presidente separatista que “respete a todos los catalanes sin excepción, que no se retire la bandera cuando hay una comparecencia del presidente del gobierno, que no se discrimine el español y que no se intente borrar del calendario el 12-O”, ha dicho.

Los de Arrimadas han criticado que el PSC de Salvador Illa Roca, a pesar de votar a favor del respeto a los sentimientos de españolidad, esté “desaparecido” en días como hoy, fiesta nacional dle Reino de España y día de la Hispanidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot