C’s anima a en una carta a todos los partidos, a excepción de Bildu, “a votar contra los nombramientos impuestos” por PP y PSOE

.C’s: “El motivo de esta misiva tiene que ver con la votación que tendrá lugar el próximo jueves día 11 de noviembre en el Congreso de los Diputados, a saber: la ratificación de los candidatos designados a instituciones relevantes de nuestro país como lo son el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.06.2021. El portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal Francés (i), presenta el recurso de los de Arrimadas contra los indultos al Procés. Los dirigentes catalanes de Ciudadanos (Cs), la presidente Inés Arrimadas García (d), el líder de Cs en Cataluña y Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, y el miembro del Comité Ejecutivo de Cs, José María Espejos, presentan un Recurso Contencioso Administrativo ante el tribunal Supremo contra la concesión de los indultos parciales a los 9 políticos presos separatistas del procés por parte del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), con medidas cautelares como el reingreso en prisión durante la tramitación del recurso. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 8 de noviembre de 2021. A continuación, adjuntamos la carta remitida por el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados (GPC’s), Edmundo Bal Francés en nombre de la formación presidida por Inés Arrimadas García al conjunto de los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, a excepción del Grupo Parlamentario del brazo político de la banda terrorista separatista y comunista (ETA), EH Bildu. «Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados. Estimados portavoces parlamentarios,

Me dirijo a todos ustedes en virtud de mi condición de portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, pero también como representante del pueblo español en la sede de la soberanía nacional, consciente de la responsabilidad que entraña para con nuestros ciudadanos, entre otras cosas, el deber que tenemos todos y cada uno de nosotros por velar por el buen nombre de la institución en la que desarrollamos nuestra labor como servidores públicos.

El motivo de esta misiva tiene que ver con la votación que tendrá lugar el próximo jueves día 11 de noviembre en el Congreso de los Diputados, a saber: la ratificación de los candidatos designados a instituciones relevantes de nuestro país como lo son el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

Es de sobra conocido por todos ustedes cómo los nombres que los diputados tendremos que enjuiciar con un voto son fruto de un apaño político entre el Gobierno de la Nación y el principal partido de la oposición, actuando no ya sólo de espaldas al Parlamento, sino primando el criterio de afinidad política por encima de los de mérito y capacidad.

Una vulneración flagrante del espíritu constitucional y legislativo, que se ha puesto todavía más de manifiesto con las recientes informaciones aparecidas sobre uno de los candidatos en cuestión.

Es el buen nombre de esta Cámara lo que está en entredicho si como diputados electos nos prestamos a avalar este apaño.

Hay que recordar, en este sentido, que la Presidencia del Congreso invitó a los grupos a presentar candidaturas para dichos órganos a través de una comunicación oficial emitida una vez el reparto político ya se había pactado en los despachos y anunciado a bombo y platillo.

Una burla que no podemos admitir.

Es por ello que, en aras de preservar el prestigio institucional del Parlamento que el pacto entre el Gobierno y el PP ha pisoteado, les animo a todos ustedes, como portavoces de Grupos Parlamentarios que han visto vulnerada su participación en este acuerdo apañado sin transparencia, a votar en contra de los nombramientos impuestos a fin de que se pueda, al menos hasta que podamos cambiar la ley para desvincular del todo la aritmética política de la composición de instituciones tan relevantes, iniciar un proceso de selección con transparencia y que atienda a los criterios de mérito y capacidad que a todo ciudadano de a pie se le exigen en su vida laboral.

Está en sus manos evitar que el próximo jueves se cometa en el Congreso de los Diputados un atropello con el beneplácito de quienes precisamente debemos velar por su buen nombre.

Está en sus manos que evitemos con nuestro voto dar carta de naturaleza a que los apaños políticos sigan determinando el funcionamiento institucional. Estemos a la altura.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot