JxCat pide aprobar los Presupuestos de la Generalidad con el “52% del independentismo: Es el mandato de 14F”

.La portavoz y vicepresidenta de la derecha separatista JxCat, Elsa Artadi Vila, destaca el cariz social de las cuentas 2022 del Gobierno separatista de pere Aragonés García (ERC) con JxCat, apoyado en la ultraizquierda separatista CUP: “tres de cada cuatro euros van a gasto social”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.11.2021. La portavoz y vicepresidenta del partido de la derecha separatista en Cataluña Juntos por Cataluña, (JxCat) Elsa Artadi Vila Vila, este lunes durante una rueda de prensa posterior a una reunión semanal de los del huido golpista Carles Puigdemont Casamajó. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 8 de noviembre de 2021. La portavoz y vicepresidenta del partido de la derecha separatista en Cataluña Juntos por Cataluña, (JxCat) Elsa Artadi Vila Vila, ha pedido que el separatismo este lunes que apruebe los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña. “Queremos los Presupuestos del 52% del independentismo”. “Es el mandato de las elecciones catalanas” del pasado “14 de febrero de 2021 (14F)”.

Artadi ha afirmado que los Presupuestos 2022 son los más “elevados y expansivos” de la Generalidad de Cataluña, “hechos para la reactivación social y económica del país” y que deben permitir “reanudar el hilo de antes de la pandemia del COVID 19”.

La portavoz de la derecha separatista del golpista huido de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajó ha agradecido al Consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, Jaume Giró Ribas, que se ha reunido hoy de forma extraordinaria con la ejecutiva de JxCat, ya la ultraizquierda más rancia y separatista CUP, el esfuerzo por acercar posturas en la negociación de los Presupuestos 2022 del Ejecutivo nacionalsocialista separatista de ERC y JxCat, apoyado en CUP.

La dirigente de la derecha separatista ha destacado el marcado sesgo social de las cuentas: el gasto e inversión social suponen un 75% del Presupuesto total.

Tres de cada cuatro euros de las cuentas van por salud, enseñanza, asuntos sociales y transporte público.

En este sentido, los del puchista Puigdemont han defendido que la aprobación de las cuentas es necesaria por las “familias y colectivos que han sufrido con la pandemia”.

Por otra parte, la portavoz de JxCat ha calificado los Presupuestos 2022 de “transformadores”, porque “se impone un impulso a la reactivación económica, a la digitalización, ya la buena gestión de los fondos europeos y de las ayudas en el tejido productivo”.

En otros temas de actualidad, JxCat mostró preocupación por la sentencia del Tribunal Constitucional, que tumbó la iniciativa del separatismo de reducción del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) para las rentas más bajas.

En este sentido, Artadi ha criticado la doble dicotomía del presidente del Gobierno de España. “Pedro Sánchez Pérez Castejón se queda inmóvil ante rebajas fiscales” del Gobierno de la Comunidad de Madrid de la dirigente dle Partido popular (PP), “Isabel Díaz Ayuso, pero cuando se trata de dar oxígeno a los trabajadores de Cataluña, lo lleva al Tribunal Constitucional”.

La derecha separatista ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la medida separatista del Ejecutivo secesionista de ERC y JxCat “es un ataque a la soberanía del Parlamento de Cataluña”.

“Todo lo que se avanza desde el Parlamento de Cataluña sistemáticamente nos lo encontramos parado”, sentenció la antiespañola de la derecha separatista JxCat este lunes en rueda de prensa en Barcelona, posterior a una reunión semanal de los del huido golpista Carles Puigdemont Casamajó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot