Cs apoyo al Gobierno Sánchez en España y denuncia ante Europa el «abuso de Poder» del Gobierno Sáncehez

FOTOGRAFÍA. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 22.09.2018. La líder de Ciudadanos Cs en Cataluña y portavoz nacional de Cs, Inés arrimadas García, hoy durante su intervención en el acto «Stop barreras lingüísticas» de su partido en Palma de Mallorca. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – El partido «veleta» de Inés Arrimadas, que por un lado apoya a la continuidad del Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y por otra lado, lleva el mismo Ejecutivo de Sánchez-Iglesias ante la Comisión Europea (CE), denunciando «abuso de poder»,  después de abrirse a apoyar un sexta prórroga del estado de alarma, alegando que es para «proteger la Economía española», dice ahora que «la actuación del Gobierno ha desatado una alarmante preocupación» y considera «inaceptable» que el Gobierno, que su líder Arrimadas apoya, cese al coronel de la Guardia Civil, el general Diego Pérez de los Cobos, por cumplir órdenes judiciales sobre perquisiciones judiciales de la manifestación feminista del 8 de marzo 2020 (8M) cuando ya había brotes de coronavirus (COVID 19) en España sin embargo, el Gobierno Sánchez-Iglesia lo ocultaba. Recordar que Ciudadanos de Arrimadas apoyó la manifestación y asistió en el 8M pese a que los cargos de Ciudadanos salieron escoltados por efectivos de la Policía Nacional, después de ser increpados por los feministas afines a sus actuales socios: PSOE y Unidas Podemos. Madrid (España), 27 de mayo de 2020.

La vicepresidenta de la Comisión Parlamentaria de Libertades Civiles, Maite Pagazaurtundúa, ha preguntado este martes a la Comisión Europea si piensa pedir explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por destituir al coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid después de negarse a facilitar información sobre la investigación que lleva a cabo un juzgado de la ciudad acerca del riesgo que supuso la celebración de la manifestación del 8-M para la propagación del coronavirus.

La eurodiputada de UPyD por Ciudadanos ha subrayado que «la separación de poderes y la no interferencia en las competencia de otros es una de las claves de los Estados de derecho democráticos».

«En estos tiempos en que nos encontramos bajo regímenes extraordinarios como es el estado de alarma es fundamental preservar que no haya malas prácticas y abusos de poder«, ha afirmado Pagazaurtundúa.

Por su parte, el eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha hecho hincapié en que «la actuación del Gobierno ha desatado una alarmante preocupación» y ha reiterado que la legislación española protege la confidencialidad y reserva de la policía judicial sobre las investigaciones en curso.

«Desde Ciudadanos pedimos a la Comisión, como garante de los tratados, que investigue si la actuación del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, está acorde a la legislación y valores europeos», ha añadido.

En este sentido, los eurodiputados han preguntado a su vez al Ejecutivo comunitario si considera grave que un Gobierno de la UE esté vulnerando las reglas de la separación de poderes que rigen en el Estado de Derecho.

«Cuando hay conflicto de interés entre distintos órganos de los Estados es absolutamente necesaria la separación de poderes. El ejecutivo no puede inmiscuirse en la actividad de los tribunales. Es inaceptable», han finalizado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot