Mariscal: “VOX defiende una RTVE pública al servicio de España y no al servicio de una pandilla de pijos progres”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), 26.05.2020. El portavoz de VOX en la Comisión Mixta Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, Manuel Mariscal, ha preguntado a la administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, durante su comparecencia en el Senado, acerca de si TVE «colabora con el Gobierno para desprestigiar a la oposición». Efe

Redacción – El portavoz de VOX en la Comisión Mixta Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, Manuel Mariscal, ha preguntado a la administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, durante su comparecencia en el Senado, acerca de si TVE “colabora con el Gobierno para desprestigiar a la oposición”. Madrid (España), miércoles 27 de mayo de 2020. FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), 26.05.2020. El portavoz de VOX en la Comisión Mixta Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, Manuel Mariscal, ha preguntado a la administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, durante su comparecencia en el Senado, acerca de si TVE «colabora con el Gobierno para desprestigiar a la oposición». Efe 

VÍDEO. congreso de los Diputados, 26.05.2020.

Mariscal ha acusado a RTVE de convertirse desde hace meses “en un canal público sin público porque millones de españoles se han hartado de que les mientan y les insulten, y de que promocionen a separatistas y terroristas. Se han hartado de que durante la pandemia el espacio habitual se convierta en Aló Presidente”.

Del mismo modo, el diputado de VOX ha señalado que “ojalá” Rosa María Mateo fuera la única responsable. “Si fuese así, con su dimisión o cese todo terminaría. El problema es que hoy, salvo por un grupo reducido de profesionales, TVE se ha convertido en un aparato de propaganda dirigido y controlado por cientos de comisarios políticos”.

El portavoz de VOX en la comisión ha recordado las dos ocasiones que ha visitado las instalaciones de TVE. “En 2013 acudí por primera vez a TVE y me encontré con un edificio empapelado con propaganda comunista y camisetas negras para protestar porque no gobernaban los suyos”.

“El 13 de febrero de este año acudí con Santiago Abascal a su primera entrevista, y me encontré un edificio empapelado con hojas que decían «defendemos la censura preventiva contra VOX en TVE». Me encontré a activistas proGobierno atacando a la oposición”.

“Antes de que su comisario-político Carlos Franganillo interrogara a Abascal con preguntas basadas en pruebas falsas, tuvieron a Abascal en una sala más de 45 minutos con la calefacción a más de 30 grados. ¿Hace eso con otros invitados?”, ha preguntado Mariscal.

Por último, Mariscal ha insistido en los insultos que desde la televisión pública se lanzan contra VOX y sus votantes.

“Desde que usted es administradora única en sus programas se insulta a casi 4 millones de españoles, se les dice que son de extrema derecha y que generan odio. ¿Por qué etiquetan así a 4 millones de españoles? Se lo pregunté y usted me dijo que consultó a politólogos con profundo conocimiento de la materia así lo determinaron. ¿A qué politólogos consultaron? ¿Al «vicepandemias»? ¿A Iván Redondo? Cuando usted no siga aquí, VOX seguirá defendiendo una RTVE pública al servicio de España y no al servicio de una pandilla de pijos progres”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot