Cs culpa del “exorbitante” precio de la luz al Gobierno de Sánchez por su “afán recaudatorio y voracidad impositiva”

.Martín Blanco: “Las políticas educativas del gobierno están orientadas a la mediocridad y perjudican el mérito y la excelencia”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.08.2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico de Cataluña, Nacho Martín Blanco, ha valorado este martes la actualidad política nacional y regional. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 10 de agosto de 2021. “Las políticas educativas del gobierno están orientadas a la mediocridad y perjudican el mérito y la excelencia”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico de Cataluña, Nacho Martín Blanco, tras conocerse la propuesta del ministerio de Educación para el curso que viene de enseñar “matemáticas con perspectiva de género”. Respecto al coste de la luz, ha asegurado que: “cuando estaba en la oposición, Pedro Sánchez prometía que sería el Gobierno de los más desfavorecidos y que haría políticas sociales”.

En declaraciones ante los medios de comunicación, el diputado naranja ha asegurado que este enfoque educativo “perjudica las posibilidades de nuestros hijos en un mundo más globalizado y competitivo” y ha exigido a la ministra de Educación, María del Pilar Alegría Continente (Pilar Alegría), que dé explicaciones sobre esta propuesta “surrealista”.

Martín Blanco ha insistido en que Ciudadanos defiende desde hace años un Pacto Nacional por la Educación. “PSOE y PP cada vez que llegan al gobierno hacen una nueva ley de educación y necesitamos que las ideologías salgan de las aulas”, ha dicho.

Martín Blanco ha culpado también del “exorbitante” precio de la luz al gobierno de Sánchez por su “afán recaudatorio” y su “voracidad impositiva” y ha recordado que “cuando estaba en la oposición, Pedro Sánchez prometía que sería el Gobierno de los más desfavorecidos y que haría políticas sociales” cuando ahora la tarifa de la luz es el triple de la del año pasado.

El portavoz de Cs ha pedido al Gobierno de coalición socialcomunista del Reino de España “que acabe con la doble imposición” puesto que “la mayor parte del precio de la luz tiene que ver con los impuestos”.

Finalmente, el diputado naranja también ha anunciado que su formación pedirá explicaciones en el Parlamento de Cataluña porque, durante el incendio de Llançà en julio, el gobierno catalán adoptó un “discurso victimista” acusando al gobierno de España de no aceptar la ayuda de Francia para sufocar el fuego “cuando la Generalitat tenía tres hidroaviones aparcados en territorio catalán”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot