Cs de Arrimadas “consiente” que Podemos llame “neonazis” a Monasterio e Iván y VOX abandona la comisión

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.10.2020. La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez (2ª i), en una rueda de prensa telemática durante la reunión del Comité Permanente del partido de Inés Arrimadas García (3ª i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los diputados de la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid se van de la Comisión de Políticas Sociales tras ser llamados “neonazis” por la extrema izquierda Podemos, que lidera el actual vicepresidente de Gobierno socioseparatista de España, Pablo Iglesias. La formación de Santiago Abascal Conde ha solicitado el apercibimiento de la diputada de la ultraizquierda Podemos, Paloma García Villa, por llamar “neonazis” a la portavoz de los verdes en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, y al portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, y ha pedido explicaciones a la Mesa de la Comisión de Políticas Sociales, presidida por el partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García, por “consentirlo”. Madrid, 16 de noviembre de 2020.

El Grupo Parlamentario de la formación política la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid ha remitido un escrito de amparo a la Mesa de la Comisión de Políticas Sociales después de que ésta haya incumplido el Reglamento y no haya dejado a sus diputados defenderse de los ataques de Podemos durante la sesión de este lunes.

Los portavoces de VOX en dicha comisión, Mariano Calabuig y Alicia Rubio, han abandonado la sesión tras haber sido insultados en repetidas ocasiones por la diputada morada Paloma García Villa, que llamó “neonazis” a los diputados de VOX.

En concreto, citó expresamente a Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, pero también a otros “diputados” de VOX en la Cámara madrileña.

Por ese motivo, VOX solicita el apercibimiento de García Villa, pero también exige explicaciones de la Mesa de la Comisión, presidida por la diputada de Ciudadanos Marta Marbán, que impidió a los diputados de VOX ejercer su legítima defensa al impedirles tomar la palabra por alusiones directas, como marca el Reglamento de la Asamblea.

VOX considera intolerable que se permitan insultos de este tipo, que son un ataque a millones de españoles que han votado a esta formación y que degradan las instituciones.

Además, los insultos y ataques institucionalizados se ven luego reflejados en la calle, como demuestran las agresiones recibidas por varios de nuestros concejales y diputados, así como la vandalización de nuestras sedes.

VOX exige el derecho a disentir desde el respeto de todos los grupos parlamentarios y condena todo tipo de agresiones, que no deberían permitirse en ningún caso en las instituciones.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot