Cs de Arrimadas pelea con Bildu y ERC para mandar más en el Gobierno de Pablo Iglesias y Sánchez

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.11.2020. la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (3ª d), este martes 10 de noviembre durante una rueda de prensa en la sede de su partido donde ha mantenido su apoyo al Gobierno socioseparatista de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “El Gobierno” del vicepresidente Pablo Iglesias y presidente Pedro Sánchez “puede elegir la vía de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) y nunca podrá decir que no le quedó más remedio que pactar con Bildu y ERC”, ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (GPCs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la cámara Baja en la que ha comentado la actualidad del Pleno en el que se está celebrando el debate a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021. Congreso de los Diputados (Madrid) España, miércoles 11 de noviembre de 2020.

El próximo jueves, Cs, que preside Inés Arrimadas García, votará contra las enmiendas a la totalidad de las formaciones políticas de la oposición en España: la Voz de los Españoles (VOX) de Santiago Abascal Conde y Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco para que el Congreso de los Diputados tramite los presupuestos del Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

También, otros socios del Ejecutivo socioseparatista de Iglesias y Sánchez: el brazo político de la banda terrorista comunista y separatista ETA del asesino terrorista Arnaldo Otegui (EH Bildu) y los separatistas de ERC del preso golpista Oriol Junqueras Vies, al igual que Ciudadanos de Arrimadas, han avanzado su sí a las cuentas de Iglesias y Sánchez.

“Podríamos haber sido los octavos enfadados que miran al Gobierno desde el rincón y haber presentado una enmienda a la totalidad, pero hemos decidido ser los primeros en trabajar”, han dicho los de Inés Arrimadas García.

El número dos de Cs en el Congreso ha recordado los logros obtenido por su formación y por los cuales han decidido no presentar una enmienda a la totalidad, “hemos conseguido que centenares de miles de familias no vean subir sus impuestos evitando la subida el IRPF a partir de 60.000 euros así como también hemos logrado que no suba el IVA a la sanidad privada ni a la educación especial y concertada”, entre otras medidas.

“Existen dos vías y Sánchez tiene que elegir entre los españoles y separatistas, entre las clases medias y trabajadoras o el populismo demagógico”, ha aseverado Bal quien ha defendido que en Cs “trabajamos para salvar vidas y empleos”.

“Le hemos dicho al Gobierno” de pablo Iglesias y Pedro Sánchez que “queremos ayudas a fondo perdido para las empresas que vean reducida su actividad por debajo del 50% y hemos pedido una prestación para los padres con hijos que se vean obligados a guardar cuarentena”, ha explicado el diputado naranjal.

Asimismo, Bal ha insistido en la defensa de la libertad y la igualdad que abandera Ciudadanos y ha exigido que “no se repita la vieja historia del mercadeo del bipartidismo cada vez que hay que aprobar unos presupuestos o una investidura”.

Cs pide lo imposible sin tener ni los votos

“Queremos que el Gobierno” de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez “se comprometa a no convocar un referéndum de autodeterminación y que no se excluya el español como lengua vehicular”, ha remarcado.

En este sentido, el portavoz adjunto del GP Cs ha asegurado que “los diez escaños de Cs en el Congreso están volcados en conseguir el interés general de todos los españoles”.

En otro orden de cosas, Bal ha celebrado “la rectificación del Gobierno” de Iglesias y Sánchez en la rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de las mascarillas al 4% y ha recordado que “el PSOE y Podemos votaron en contra de una Proposición no de Ley que presentó Ciudadanos el 12 de junio de 2020”.

“Otros países de nuestro entorno realizaron esta bajada muchísimo antes que España por lo tanto no había excusas”, ha sentenciado el diputado liberal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot