VOX presenta alegaciones a la subida de tributos del Gobierno municipal de ERC en Salt (Gerona)

FOTOGRAFÍA. SALT (GERONA) ESPAÑA, 11.11.2020. El portavoz del Grupo Municipal de la Voz de los Españoles (VOX) en el Ayuntamiento de Salt (Gerona) Cataluña, Sergi Fabri. Lasvocesdelpueblo ( Ñ Pueblo)

Redacción – El Gobierno municipal de Salt, con Jordi Viñas de ERC al frente, aprobó el aumento de un 50% la zona verde, un aumento del precio del aparcamiento en el Hospital Sta. Caterina, la tasa del vivero de empresas y la de tenencia y control de animales domésticos. VOX “tiene la responsabilidad de tratar de impedir que el Ayuntamiento asfixie aún más los vecinos en plena crisis sanitaria y económica”, ha dicho el portavoz del GM VOX, Sergi Fabri. Salt (Gerona) España, miércoles 11 de noviembre de 2020.

El Grupo Municipal de VOX ha presentado hoy las alegaciones al aumento de los tributos municipales llevado a cabo por el Gobierno municipal, liderado por ERC, y ha propuesto la reducción de los mismos.

Así, el Ejecutivo municipal ha aumentado el precio del aparcamiento de la zona verde en un 50%.

Para el portavoz del GM VOX, Sergi Fabri, “en plena crisis económica y sanitaria esta subida va en dirección opuesta a lo que tendría que hacer el consistorio, al ser la administración más cercana al ciudadano y que mejor comprende la situación por la que atraviesan”.

En las alegaciones presentadas, esta formación insta a la reducción de la tasa de basura en un 20%; bajada o bonificación de un 20% en el impuesto de bienes inmuebles (IBI); la no modificación de la tasa del vivero de empresas; y la gratuidad del censo de animales doméstico.

Asimismo, también pide que no se aumente el precio del aparcamiento más cercano al Hospital Santa Caterina.

En cuanto a la tasa de zona verde desde VOX Salt se pide que ésta sea gratuita para los abonados y que incorpore una bonificación en la zona azul para los trabajadores de los ejes comerciales en Salt que deben hacer uso constante.

En este sentido, Fabri asegura que VOX “tiene la responsabilidad de tratar de impedir que el Ayuntamiento asfixie aún más los vecinos en plena crisis sanitaria y económica”, dijo el concejal de los verdes.

“Cualquier modificación de tributos debe ser dirigida a hacer más fácil la vida de los saltenses y no todo lo contrario como está haciendo el gobierno”, sentenciaron los de Santiago Abascal Conde.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot