Cs denuncia la «humillación del PSOE a las víctimas del terrorismo» de ETA

0
284
FOTOGRAFÍA. SENADO 8MADRID) ESPAÑA, 25.10.2021. La senadora de Ciudadanos (Cs), Maria Ponce Gallardo, este lunes en el Senado durante la presentación de la Moción de la formación presidida por Inés Arrimadas García contra los homenajes a los asesinaos terroristas presos etarras. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 25 de octubre de 2021. La senadora de Ciudadanos (Cs), Maria Ponce Gallardo, señala durante su defensa de la iniciativa de la formación naranja que «no permitiremos que se trate como héroes a quienes son asesinos», ha criticado este lunes en la Comisión de Interior de la Cámara Alta la «afrenta continua a nuestra democracia» y «humillación a las víctimas» por parte del PSOE tras el voto en contra de los socialistas a una moción de Cs para «la no celebración de homenajes a condenados de la banda terrorista ETA».

Como ya sucediera en el Congreso de los Diputados hace pocas semanas, «el PSOE se posiciona del lado de Bildu ahora también en el Senado», y vuelven a ejecutar «una traición a la memoria y a la dignidad de este país», ha señalado Ponce.

La portavoz de Cs en la Comisión de Interior de la Cámara Alta se ha dirigido a los senadores de PSOE y Podemos advirtiendo que «en esto están solos. No tienen el respaldo de las víctimas, ni de la sociedad, ni de la mayoría de políticos» porque «estos actos de homenaje humillan más si cabe a este Gobierno que a las propias víctimas».

«Esto evidencia que pueden comprarlos», que «este Gobierno tiene un precio» y que «Sánchez y Marlaska están a las órdenes de Otegui», ha explicado la senadora del partido naranja.

Ponce ha alertado además del «riesgo en el que se encuentra la propia historia de nuestro país».

«No podemos permitir que se hagan homenajes a aquellos que no son más que asesinos», al tiempo que ha recordado que Ciudadanos pide en esta moción «asegurar que no se vuelven a producir los denominados «ongi etorri» —(bienvenida con homenajes a los asesinos presos terroristas de ETA)— condenados en firme por la Justicia» y «cesar a los delegados del Gobierno en el País Vasco y Navarra en el caso de que no actuaran para impedir la celebración de estos homenajes».