Cs desaparecería en Cataluña, según el CEO

.Vox caería de la cuarta a la sexta plaza, con 7-8
.el PP conseguiría remontar de sus actuales 3 escaños a 6-7
.Ciudadanos, que ya retrocedió el 14F de la primera a la séptima posición y vio hundirse su representación en el Parlamento de Cataluña podría desaparecer de la cámara catalana, que le pronostica entre 0 y 2 diputados

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 02.11.2019. «La repetición electoral le va a salir mal a Sánchez porque España empieza a oler como Andalucía». Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, en un acto en Tarragona durante el cual se ha desplegado una gran lona con el corazón tribandera catalán, español y europeo. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- ERC habría ganado unas nuevas elecciones en Cataluña si se hubiesen repetido, al pasar de 33 a 36-37 escaños, con un PSC también al alza (de 33 a 34-35), JxCat habría visto caer su peso en el Parlamento de Cataluña (de 32 a 28-29) y Cs podría desaparecer, según el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. Barcelona (España), sábado 29 de mayo de 2021.

La encuesta fue elaborada a partir de 1.200 encuestas, realizadas entre el 11 y el 19 de mayo, unas fechas de máxima incertidumbre, ya que hasta el día 17 -cuando ERC y JxCat anunciaron un acuerdo para reeditar su Gobierno de coalición de la Generalidad- se especuló con la posibilidad de que la falta de entendimiento condujera a una repetición electoral.

Finalmente, el acuerdo entre ERC y JxCat permitió investir el pasado viernes a Pere Aragonès como presidente de la Generalitat y esta semana ya ha echado a andar su nuevo Gobierno de la Generalidad.

Según la estimación de voto del CEO, que pondera los datos de intención directa de voto con variables como el recuerdo de voto, ERC habría sido la fuerza más votada (24%) en unos nuevos comicios, seguida del PSC (23,8%), que fue la candidatura que más votos obtuvo el 14F, mientras que JxCat se mantendría en tercer lugar (18%).

Por detrás se situaría la CUP, con 11-12 escaños y un 8,3% de estimación de voto, seguida de En Común Podemos, con 8-9 diputados y un 6,6% de los votos.

Vox caería de la cuarta a la sexta plaza, con 7-8 diputados y un 6,2% de votos, y el PP conseguiría remontar de sus actuales 3 escaños a 6-7, con un 6,4% de estimación de voto.

Ciudadanos Cs, que ya retrocedió el 14F de la primera a la séptima posición y vio hundirse su representación en el Parlamento de Cataluña, de 36 a 6 escaños, podría desaparecer de la cámara catalana según el CEO, que le pronostica entre 0 y 2 diputados y un 2,4% de los votos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot