Manifiesto de los catalanes en apoyo a Policía Nacional: «Por la Presente Inequívoca del Estado en Cataluña»

.En Cataluña, diversos municipio y Generalidad se han instalado en una actitud de franca rebeldía en la prosecución de una secesión que supondría la muerte de España como Estado-Nación
.siempre reconoceremos el compromiso y profesionalidad de los policías nacionales, que bajo órdenes cursadas desde ella, sirvieron para actuar frente a los disturbios vandálicos del separatismo y sus actos supremacistas

FOTOGRAFÍA. VÍA LAYETANA DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 27.05.2021. Un portavoz de Plataforma Cataluña Suma por España, Javier Megino, mantiene una conversación con una funcionaria de la Jefatura Superior de Policía Nacional momento antes del inicio de la protesta en apoyo a la Policía. La concentración organizada por la «Plataforma Cataluña Suma por España» en apoyo a los Policías ante su desalojo forzoso de su sede de Vía layetana por parte del separatismo (Gobierno de coalición de ERC y JxCat apoyado en CUP que preside Pere Aragonés García) y por la izquierda radical (Gobierno municipal de Barcelona de Ada Colau) ha sido un éxito rotundo y un mensaje inequívoco dirigido a los enemigos de la libertad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Vía Layetana de Barcelona. Jefatura Superior de Policía Nacional, jueves 27 de mayo de 2021, 19:00 horas. «El Pacto Constitucional, que en 1978 dio comienzo al Estado Autonómico, se configuró sobre la base de instituciones de diferente ámbitos territorial. Municipio y Autonomías, junto a las de alcance nacional constituyen el conjunto de instituciones del Estado.

La realidad de los hechos, en una conjunción de de decisiones, por dejación o por deslealtad constitucional, y en especial en Cataluña, ha constatado que diversos municipio y la propia Generalidad de Cataluña no solo han quebrado de forma flagrante la lealtad constitucional, sino que se han instalado en una actitud de franca rebeldía en la prosecución de una secesión que supondría la muerte de España como Estado-Nación.

En esta dinámica, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña han sintonizado en la pretensión de recatalogar como «Bien Cultural de Interés Local» el edificio de la Jefatura Superior de Policía Nacional en la que pretenden instalar un «Centro de Interpretación y Denuncia del Franquismo».

Ante esta iniciativas, las organizaciones cívicas bajo firmantes manifestamos:

Ha llegado la hora de ampliar el proceso de movilizaciones de los ciudadanos y organizaciones cívicas, que prestamos nuestro apoyo sincero, leal y comprometido al pacto de convivencia que supuso nuestra Constitución.

FOTOGRAFÍA. VÍA LAYETANA DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 27.05.2021. La concentración organizada por la «Plataforma Cataluña Suma por España» en apoyo a los Policías ante su desalojo forzoso de su sede de Vía layetana por parte del separatismo (Gobierno de coalición de ERC y JxCat apoyado en CUP que preside Pere Aragonés García) y por la izquierda radical (Gobierno municipal de Barcelona de Ada Colau) ha sido un éxito rotundo y un mensaje inequívoco dirigido a los enemigos de la libertad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Reivindicamos el fortalecimiento de las instituciones del Estado en Cataluña, que en esta ocasión pasa a la vez, por dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de medios e instalaciones necesarios y suficientes para el ejercicio de sus funciones de acuerdo con las características de los territorios y ámbitos en los que se requiere su presencia; y por transformar aquellos edificios cuyo representatividad o funcionabilidad hayan podido o puedan quedar obsoletas para adecuarlas a las necesidades del Estado que se consideren prioritarias.

Además del valor simbólico de dicha jefatura de Policía nacional de Vía Layetana de Barcelona, siempre reconoceremos el compromiso y profesionalidad de los policías nacionales, que bajo órdenes cursadas desde ella, sirvieron para actuar frente a los disturbios vandálicos del separatismo y sus actos supremacistas.

Es por ello que manifestamos nuestra apoyo a la reivindicación de que la Policía Nacional se mantenga en su actual ubicación de Vía Layetana de Barcelona.

Aunque su hipotético traslado no condicione su operatividad, sobradamente demostrada, nos sumamos en la lucha en defensa de dicha sede en Vía Layetana de Barcelona, como muestra de admiración y de agradecimiento por haber protegido nuestra libertad a lo largo de los años y, especialmente, en los momento en que, el odio y la violencia separatista llegaron a envolver en llamas nuestra ciudad.

Su tarea ha sido encomiable para desenmascarar el entramado económico que ha dado alas al separatismo y para poner la legalidad como prioridad. Así como muchas de las acciones y de las que nos congratulamos.

Consideramos que el catalanismo separatismo ha puesto en evidencia su voluntad de romper la convivencia que garantiza el Pacto Constitucional y que carece de sentido la idea de dotar de más cesiones y concesiones para apaciguar las pretensiones de los que sabemos a ciencia cierta tienen como objetivo romper y degradar al Estado.

En Barcelona a 27 de mayo de 2021.

Plataforma Cataluña Suma por España».

Entidades adheridas como Cataluña Suma por España:

-Espanya i Catalans

-Españoles de a Pie

-Ciudadanos para la Libertad

-Asociacion de Profesores por el Bilinguismo

-La Latina

-Convivència Civica Catalana

-Coordinadora por Tabarnia

-Somos Tabarnia

-Foro España

Otras entidades adheridas:

-Jusapol

-Los de Artós

-Empresaris de Cataluña

-Accion Cultural Miguel de Cervantes

-Societat Civil Catalana

-Hablamos Español

-Politeia

-ElCatalán.es

-Medio digital Lasvocesdelpueblo

-Asociacion por la Tolerancia

-Impulso Ciudadano

-Dolça Catalunya

-Cataluña por España

-Foro de Profesores

-Centro Cultural CLAC

-Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas

-Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT)

Y a título individual:

Fernando Savater

Jaime Mayor Oreja

Maite Pagazaurtundua

Felix Ovejero

Iñaki Ezkerra

Miriam Tey

Cesar Vidal

José María Fuster Fabra

Alejo Vidal Quadras

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot