Cs: «El resultado del pacto del PSC con separatismo es la erradicación absoluta del castellano» en Cataluña

.El líder de Cs en Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario en la cámara catalana pide la «dimisión» del ministro de Interior del Gobierno socialcomunista de España por los «acercamientos de etarras condenados por asesinato a cárceles del País Vasco»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.09.2022. el presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en la cámara catalana, Carlos Carrizosa Torres, este jueves durante una rueda de prensa en la cámara catalana sobre la actualidad política catalana y resto de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 1 de septiembre de 2022. «El resultado del pacto del socialismo (PSC-PSOE y Unidas Podemos -Los Comunes-) con el separatismo es la erradicación absoluta del castellano en las escuelas catalanas». Así lo ha denunciado el presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en la cámara catalana, Carlos Carrizosa Torres, después de que el consejero de Educación dle Gobierno hispanófobo y separatista que preside Pere Aragonés García (ERC), Josep González-Cambray González, haya dado la orden a todos los centros educativos (escuela e institutos) de Cataluña de dejar de impartir el 25% de clases en castellano/español.

«Es un grave retroceso en los derechos de los catalanes», ha dicho el líder naranja.

Los de Inés Arrimadas García han reprochado al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez Pérez Castejón de haber dejado pasar el plazo de impugnación ante el Tribunal Constitucional (TC).

Carrizosa ha pedido explicaciones al líder del PSC, Salvador Illa Roca, por pactar esta norma con el separatismo que «sigue vulnerando el derecho de los catalanes».

Carrizosa también se ha referido a la situación de la suspendida expresidente de la cámara catalana y líder de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer, después de que la Mesa del Parlamento de Cataluña haya ratificado su suspensión como presidente de la cámara catalana.

Cs ha asegurado que «a Borràs no la quiere nadie».

Además, ha recordado que su partido «desde el principio denunciamos que era una mala presidenta».

El líder naranja en Cataluña ha asegurado que «ERC, PSC-PSOE y CUP, como miembros de Mesa, tienen la responsabilidad de acabar con esta interinidad».

Cs ha propuesto que dimitan de la Mesa dejándola sin quórum y así se convocarían unas nuevas elecciones para los nuevos puestos de la Mesa.

«Solo pedimos que sea un presidente para todos, que no sirva a sus propios intereses, y que no esté imputado por corrupción o con causas judiciales pendientes», ha puntualizado.

ACERCAMIENTO DE SANGUINARIOS TERRORISTAS ETARRAS

El líder de Cs en Cataluña también ha pedido la «dimisión» del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, por los “acercamientos de etarras condenados por asesinato a cárceles del País Vasco controladas por el nacionalismo vasco»

«Es una indignidad que personas que llevan en sus espaldas 72 asesinatos de inocentes tengan privilegios gracias al Gobierno de España», ha dicho.

«Es el precio que paga Sánchez a Bildu», manifestó.

Carrizosa también ha confirmado su asistencia junto a la presidente de Cs, Inés Arrimadas García, en la concentración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Alsasua para estar al lado de «las víctimas del totalitarismo y del terrorismo etarra» y para denunciar el «hostigamiento nacionalista que se vive en Navarra, País Vasco y Cataluña».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot