Roldán (PP): Cataluña «es rehén del ego de Borràs, radicalidad de JxCat, cobardía de ERC y complicidad del PSC»

.La diputada del PP en el Grupo Mixto dle Parlamento de Cataluña: «No sorprende» que el Gobierno separatista «siga con su pulso al estado de derecho incumpliendo la sentencia del 25%, son independentistas haciendo cosas de independentistas, el problema es que Sánchez también las hace»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.09.2022. La diputada del PP en el Grupo Mixto de la cámara catalana y portavoz del PP en Cataluña, Lorena Roldán Suárez, este jueves durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 1 de septiembre de 2022. La diputada del PP en el Grupo Mixto de la cámara catalana y portavoz del PP en Cataluña, Lorena Roldán Suárez, ha afirmado que «el Parlamento de Cataluña es hoy rehén del enorme ego de Borràs, de la radicalidad de JxCat, de la cobardía de ERC y de la indigna complicidad del Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE)».

la dirigente popular catalana ha exigido tanto a la ultraizquierda separatista ERC como a la derecha separatista JxCat que «se pongan de acuerdo y nombren una nueva presidenta del Parlamento de Cataluña para que Laura Borrás abandone su cargo y podamos pasar página de toda esta etapa».

«El Parlamento necesita tener una presidencia plenamente legítima para poder trabajar y poder centrarnos en los momentos de dificultad por los que seguramente vamos a pasar en los próximos meses debido también a la situación económica», dijo.

Para la exlíder de Cs en cataluña y exsenadora del partido presidido por Inés Arrimadas García hasta enero de 2021, «la trifulca entre JxCat y ERC está yendo ya demasiado lejos y los catalanes no nos merecemos este bochorno»

«Tanto JxCat como ERC sabían que Borras podía acabar imputada por delitos vinculados con la corrupción y sin embargo consintieron en nombrarla presidenta del Parlamento y ahora no quieren asumir sus responsabilidades», dijo.

En este sentido, también ha culpado a ERC de haber permitido que «tanto Borràs como como JxCat utilicen el Parlamento para dar su espectáculo y eso es inadmisible porque estamos hablando de la segunda autoridad de Cataluña y porque vienen momentos muy complicados económicamente y muy duros para los catalanes y no podemos tener una situación de interinidad en la presidencia del Parlamento».

Además, ha recordado que «hace ya más de un mes que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña abrió juicio oral a Borrás por los delitos de prevaricación continuada y también de falsedad documental y que el artículo 25.4, que dice que la Mesa debía suspender a Borràs, es, a día de hoy muy claro, pero también lo era el día que lo aprobaron aquellos que ahora reniegan».

Para Roldan «no es posible que los artículos del reglamento nos parezcan bien o mal en función de si favorecen al separatismo o no». «Ahora mismo el reglamento son nuestras reglas de juegos, están vigentes y por lo tanto son de plena aplicación», apuntó.

Asimismo, ha lamentado que «Borràs haya protagonizado un verano lamentable con esa situación atroz con la que castigó a las víctimas de yihadismo de los atentados de Cambrils y de Barcelona y ahora además se resiste a abandonar su cargo y sus prebendas».

PROHIBICIÓN DEL CASTELLANO EN CATALUÑA

Respecto a las declaraciones del consejero de Educación del régimen separatista, Josep González-Cambray (ERC), «jactándose de que no piensa cumplir con las resoluciones judiciales», la portavoz del PP en Cataluña ha manifestado que «no le sorprende que el Gobierno» separatista e hispanófobo de Pere Aragonés García «siga con ese pulso al estado de derecho, son independentistas haciendo cosas de independentistas, el problema es que Sánchez también las hace».

En este sentido ha recordado que «todo esto parte de un decreto y de una ley que se sacan de la manga, y que pactan además con el PSOE, con aquel que decía que venía a parar las fechorías del separatismo y sin embargo cada vez que tiene ocasión les ayuda».

Para Roldán, el presidente de Gobierno socialcomunista de España, «Pedro Sánchez Pérez Castejón, lo tenía muy fácil para proteger los derechos de los alumnos ya que podía haber recurrido ante el Tribunal Constitucional esta ley y este decreto, lo que hubiera ocasionado su paralización, sin embargo, no ha hecho absolutamente nada».

«De nuevo Sánchez le ha dado la espalda a los alumnos catalanes en favor del separatismo y en favor de sus socios», denunció.

En este sentido ha añadido que «el PP vamos a denunciar esta situación desde el Parlamento de Cataluña, pero también desde el Congreso de los Diputados, como siempre con todas las herramientas, para proteger los derechos de los alumnos, que no pierdan oportunidades respecto a los alumnos de otras comunidades autónomas».

Ha recordado que «ya hemos puesto esta cuestión en manos del Tribunal Constitucional».

DE LA ORGANIZACIÓN INTERGUBERNAMENTAL ONU A FAVOR DEL GOLPISMO

«Se trata de una nueva campaña de desinformación del separatismo, un nuevo intento burdo de manipulación de la realidad», así ha valorado el informe antiespañol que un Comité de la organización intergubernamental ONU subvencionado directamente por el Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña ha vertido esta semana contra la suspensión como diputados en el Congreso de los Diputados los golpistas Oriol Junqueras Vies, Raúl romeva Rueda, Jordi Turull Negre y Josep Rull Andreu..

Por ello ha pedido que «cesen con esta campaña de desprestigio».

La portavoz catalana del PP ha hecho un llamamiento a Sánchez para que «frene esta campaña de mentiras del separatismo que al final lo que hacen es dañar la imagen de España y especialmente la imagen de Cataluña».

Los de Alberto Núñez Feijóo han explicado que «es importante aclarar que no estamos hablando de Naciones Unidas, esto es un comité puramente político que en ningún caso habla en nombre de Naciones Unidas, no es una sentencia tampoco, simplemente es un dictamen que además no es vinculante».

En este sentido ha recordado que «lo que sí que es un organismo jurisdiccional es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha denegado sistemáticamente las pretensiones del separatismo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot