Cs: “Es indignante que el futuro de España caiga en manos de golpistas y Sánchez”

Redacción – “Es surrealista e indignante que el futuro de España caiga en manos de quien ha dado un golpe”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco, después de conocerse que una de las personas clave en las negociaciones para formar gobierno en España es Josep Maria Jové (ERC), investigado por la celebración del referéndum golpista del uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O). Mataró (Barcelona) España, sábado 23 de noviembre de 2019. 

“Sánchez pretende poner en manos de partidos separatistas y populistas el gobierno de España”, cuando son “los que quieren romper el marco constitucional” ha sentenciado.

Martín Blanco también ha hablado del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha asegurado que “un señor que habla de referéndums de autodeterminación no es el más indicado para ser vicepresidente de España”, ha dicho el diputado autonómico de Ciudadanos en referencia al líder de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Pablo Iglesias).

Ha añadido que “lo que hace cuatro días generaba pesadillas a Sánchez y ahora le genera ensoñaciones fantásticas, nos sigue pareciendo una pesadilla”.

Para el portavoz de Ciudadanos, la llamada «Mesa de Diálogo» que propone el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Joaquim (Quim) Torra Pla es un “menosprecio a las instituciones y un exhibicionismo” del presidente Torra para crear “una Mesa de partidos para hablar de secesión” y tachar a España de “Estado opresor”.

“Jamás aceptaremos” una “Mesa de partidos políticos” en Cataluña con Torra y los partidos separatistas, ha dicho el portavoz de Ciudadanos.

EL PSOE (PSC) Y SEPARATISTAS EXPULZAN A LA POLICÍA NACIONAL DE LAYETANA

Martín Blanco también ha criticado que “el PSOE se ponga de parte de los separatistas y de los populistas (Podemos)” y expulse a la Policía Nacional de la jefatura de la Via Laietana de Barcelona.

Asimismo, Ciudadanos muestra su apoyo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que “están sufriendo en Cataluña una presión asfixiante por parte de los violentos, de los Comités de Defensa de la república Catalana (CDR) y de los que les dan apoyo institucional”.

PACTO CONSTITUCIONALISTAS ENTRE PP, PSOE (PSC) Y CIUDADANOS

El diputado naranja ha recordado el papel de Cs en su voluntad de conseguir “un pacto constitucionalista para Cataluña”, con el PP y el PSOE en Cataluña (PSC), para “oponerse a los que quieren liquidar nuestro estado de derecho y nuestra Constitución”.

Este acuerdo entre constitucionalistas pretende “poner por encima de todo la agenda social” y propone, entre otras iniciativas, “una ley electoral respetuosa, una televisión pública (TV3) de todos que no sea de propaganda separatista y una educación de calidad trilingüe que no adoctrine”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot