Cs exige garantizar por «Seguridad Social» los vientres de alquiler (gestación subrogada o reproducción asistida o bien maternidad subrogada)

0
153
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03.04.2023. La portavoz nacional del nuevo partido refundado progresista, liberal y feminista a los inicios de este año 2023, Patricia Guasp Barrero, este lunes en rueda de prensa donde la política ha reclama garantizar por seguridad social los vientres de alquiler (gestación subrogada o maternidad subrogada). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 3 de abril de 2023. «Desde Ciudadanos (Cs) apostamos por la natalidad y queremos que la reproducción asistida» —vientre de alquiler, conocido también como gestación subrogada o maternidad subrogada)— «esté garantizada por la seguridad social», ha manifestado la portavoz nacional del nuevo partido refundado progresista, liberal y feminista a los inicios de este año 2023, Patricia Guasp Barrero, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la formación globalista.

VÍDEO. 03.04.2023.

SOBRE VIENTRE DE ALQUILER

Tal y como recoge la revista médica «Reproducción Asistida» (reproduccionasistida.org), la gestación subrogada o por sustitución, popular y erróneamente conocida como maternidad subrogada o vientre de alquiler, es un método de reproducción asistida caracterizado porque la mujer que gesta al bebé no será finalmente la madre del mismo.

Esta técnica es especialmente compleja desde el punto de vista ético y emocional, ya que rompe con la idea tradicional acerca de cómo se forma una familia. En España es una práctica prohibida por la Ley 14/2006 y, por esta razón, las personas que necesitan recurrir a la gestación subrogada se ven forzadas a viajar a un país extranjero.

Concreta, a continuación, que la definición de gestación subrogada implica que una mujer, conocida como gestante, accede a gestar al hijo de otra persona o pareja. Los futuros padres del bebé se llaman habitualmente padres de intención.

Siempre que sea posible, los óvulos y espermatozoides serán aportados por los padres de intención, de manera que el futuro hijo será biológicamente suyo. Si no es posible que la madre aporte el material genético, se recomienda recurrir a una donante.

La situación ideal es que la gestante solamente aporte el útero para mantener el embarazo y dar a luz al futuro bebé. Después del parto, el bebé es entregado a los padres de intención. Previamente, debe haberse firmado un contrato entre ambas partes por el cual la gestante renuncia al derecho de la maternidad.

CIUDADANOS SIGUEN DEFENDIENDO LOS VIENTRES DE ALQUILER

«Creemos que un país sin niños es un país sin futuro, y por ello consideramos necesario ampliar la cartera de servicios para que todas las familias tenga acceso a este costoso tratamiento», ha afirmado la líder de Cs.

Teniendo en cuenta que «España es el segundo país que peor tasa de natalidad tiene de la Unión Europea (UE), siendo las mujeres españolas las que más retrasamos el momento de ser madres», dice Guasp.

Añade: «Queremos hacer de España una referencia mundial en la reproducción asistida, como un reto de país, ya que nacen menos niños de los que las familias desearían tener. Tener hijos no puede ser una condena económica», ha espetado Guasp.

Guasp se ha referido a la necesidad de crear «una estrategia nacional para la donación de óvulos», en el marco de «la propuesta más ambiciosa en reproducción asistida nunca antes implantada en España».

La portavoz del partido progresista y feminista ha resumido una serie de medidas, entre las que se encuentran: «la garantización de la gratuidad de acceso a todas las mujeres, sin discriminación, la compensación de gastos en clínicas y centros privados mediante la desgravación en el IRPF, la gratuidad de tratamientos para preservar la fertilidad de las personas que padecen una enfermedad, o la facilitación de un permiso laboral retribuido para que las mujeres no pongan en riesgo su puesto de trabajo durante el proceso».

SOBRE LA REFUNDACIÓN ENCUBIERTA DE LA FRACASADA UNIDAS PODEMOS EN SU NUEVA MARCA ULTRA «SUMAR»

Sobre la nueva alianza de las ultraizquierda, SUMAR, con nuevo macho alfa al frente, la diputada de Unidas Podemos por el Partido Comunista de España (PCE), vicepresidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España y ministra de trabajo, Yolanda Díaz Pérez, presentado ayer en el Polideportivo Antonio Magariños con capacidad 600 personas aunque -según datos oficiales del Ayuntamiento de Madrid-, Guasp se ha negado a que «sigan engañando a los españoles con un proyecto de principios del siglo XX que es el partido comunista maquillado».

«Es una plataforma personalista que, en vez de ‘sumar’, lo que hace es restar a las familias numerosas, a las de gestación subrogada (vientre de alquiler), a las que quieren elegir el centro educativo para sus hijos, y a todos los que quieren opositar en España y se encuentran con barreras lingüísticas; restando también en materia de derechos sanitarios y libertades», ha sentenciado.

«Si estas son sus propuestas, simplemente añadiendo una ‘r’ al proyecto de ‘Suma’ de hace 10 años, nos tendrán enfrente. España necesita un partido que apueste por un proyecto de futuro y que le diga la verdad a los españoles».

Ignorando a la tercera fuerza política en España que preside Santiago Abascal Conde, VOX, la progresista y feminista Guasp ha hablado de «tres bloques políticos» en nuestro país: «el bloque de los conservadores de todo lo que no funciona y que no harán nada para cambiarlo, compuesto por PSOE y PP; el bloque comunista, encabezado por Yolanda Díaz Pérez con un proyecto del siglo XX; y el bloque de Cs, el de las propuestas de presente y de futuro para garantizar a todos los ciudadanos la igualdad de oportunidades, la elección de centro educativo y los mismos servicios sanitarios, vivan donde vivan».

En esta línea, Guasp ha apelado a la necesidad de «medidas reales ante problemas reales, que alivien los bolsillos de las familias y les devuelvan su tiempo y su dinero».