Cs exige que María Montero entregue su acta por abandonar el Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados

.La procuradora de Cs por Salamanca María Montero ha anunciado este viernes que deja el grupo parlamentario por “falta de liderazgo” en su grupo y de “regeneración” en la Comunidad, a tres días de que el parlamento de Castilla y León debata la moción de censura planteada por el PSOE contra el Gobierno autonómico

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2020. La diputada de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, la procuradora María Montero. Efe

Efe – Ciudadanos Castilla y León ha solicitado a la procuradora María Montero, que ha anunciado este viernes que abandona el Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes, que entregue su acta de procuradora “en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos”. Valladolid (España), viernes 19 de marzo de 2021.

Según ha sostenido la formación en un comunicado remitido tras conocer la decisión de la procuradora, la Carta Ética, en su punto 16, “exige al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos”.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.03.2021. la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante una rueda de prensa en la sede nacional de la formación dela veleta naranja en Madrid donde ha opinado sobre el 8M de 2021. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Del mismo modo, ha argumentado la formación, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado “se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos”.

Por su parte, Ciudadanos Castilla y León ha subrayado que “va a mantener su actividad política y continuar con sus líneas programáticas que le llevaron a tener representación en las Cortes de Castilla y León”.

La procuradora de Cs por Salamanca María Montero ha anunciado este viernes que deja el grupo parlamentario por “falta de liderazgo” en su grupo y de “regeneración” en la Comunidad, a tres días de que el parlamento de Castilla y León debata la moción de censura planteada por el PSOE contra el Gobierno autonómico.

“La decisión es fruto de una profunda reflexión, de un ejercicio de honestidad con las personas que me votaron y a las que represento. Hoy dejo de pertenecer a este Grupo Parlamentario pensando que esta decisión es lo mejor para el presente y el futuro de Castilla y León”, ha trasladado en un comunicado a los medios de comunicación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot