El probable candidato de Cs al 4 Mayo de Madrid Edmundo Bal: «En Cs somos gente generosa»

0
533
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.03.2021. El probable candidato de la veleta naranja, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), al 4 Mayo de la Comunidad de Madrid, Emanuel Bal (i) junto a Ignacio Aguado Crespo (d), el antiVOX candidato hasta la fecha de este jueves, 18 de marzo de 2021, y exvicepresidente de la región hasta su golpe a Puñal Naranja por la espalda de su socia de Gobierno de coalición, Isabel Díaz Ayuso (PP), en rueda de prensa de anuncia de candidatura de Bal a las primarias internas y de dimisión de Aguado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – «Quiero ser candidato para presidir la Comunidad de Madrid porque me niego a la polarización y quiero sacar a esta región de los bandos», ha manifestado el portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, en una declaración junto al hasta hoy candidato naranja, exvicepresidente del Gobierno regional y miembro del Comité Permanente de Cs, le antiVOX Ignacio Aguado Crespo, quien ha anunciado que le ha pedido a Bal que «se presente a las primarias» porque considera que es «el mejor candidato para presidir la Comunidad de Madrid». Madrid, jueves 18 de marzo de 2021.

Bal ha comenzado su intervención agradeciendo a Aguado su labor «a la cabeza de difíciles consejerías al frente de un Gobierno difícil».

Dirigiéndose al antiVOX de la veleta naranja, el candidato del Ejecutivo de Inés Arrimadas García a las primarias para las elecciones regionales madrileñas del 4 de mayo dijo: «Has aguantado, has resistido y solo has pensado en el bien de los madrileños», ha añadido.

En este sentido, ha reivindicado que en Cs «somos un equipo de gente generosa que no piensa en sus intereses personales, ni en aferrarse al cargo sino en lo mejor para todos».

«Soy diputado por Madrid y quiero presentarme para ser el presidente de la Comunidad de Madrid porque no quiero que nadie nos arrebate el centro, ni que nadie nos quite la moderación, el sentido común, la política útil y el encontrar soluciones a los problemas reales que tienen los madrileños», ha asegurado Bal.

Asimismo, el portavoz nacional del partido del puñal naranja a la espaldas de sus socios de Gobierno, tal y como ha ocurrido en Murcia, ha defendido que «Cs es la garantía de que los extremos no van a gobernar y de que en Madrid se van a hacer políticas moderadas, sensatas y de centro pensando solo en los madrileños».

Bal ha afirmado que es consciente del reto que supone este paso y defiende que lo acepta porque «siempre cojo el camino más difícil y porque en este partido somos valientes».

«Si los militantes de Cs quieren que sea el candidato, os prometo que no voy a dejar de trabajar ni un segundo para conseguir que todos los madrileños depositen en mí su confianza», ha aseverado.