Cs: “La ley Celaá” es “mediocridad, menosprecia el mérito y disparates de género”

.El sistema que propone el borrador del decreto, según él, es “profundamente antiigualitario” y creará “más brecha con los desfavorecidos”, que quedarán “en absoluto desamparo”, mientras los ricos compensarán “la mediocridad” de la escuela con clases privadas extracurriculares

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.08.2021. El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco, durante una entrevista con Efe

Efe.- Barcelona (España), sábado 14 de agosto de 2021. El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco, ha alertado de que la reforma del currículo de Primaria prevista en la ley Celaá implicará más “mediocridad” y “desigualdades” en las aulas, y ha apelado a un gran pacto por la educación para dar estabilidad al mundo educativo.

En declaraciones a Efe, Martín Blanco ha criticado que en lugar de preocuparse por “los problemas reales de la educación”, que en su opinión son el fracaso escolar y la igualdad de oportunidades para los estudiantes, el borrador de la norma hable de “disparates” como “la perspectiva de género en las matemáticas”.

“La ley Celaá tiende claramente a la mediocridad, menosprecia el mérito, la cultura del esfuerzo, el valor de la tradición educativa. Es importante educar en sentimientos, pero los sentimientos no lo son todo. No se puede menospreciar el saber”, ha dicho Martín Blanco, contrario a que los alumnos pasen de curso sin importar sus suspensos.

“Son disparates la perspectiva de género en las matemáticas o el enfoque socioemocional. Son cortinas de humo para no abordar los problemas reales de la educación, que son la ausencia de igualdad de oportunidades y el fracaso escolar”, ha apuntado.

El sistema que propone el borrador del decreto, según él, es “profundamente antiigualitario” y creará “más brecha con los desfavorecidos”, que quedarán “en absoluto desamparo”, mientras los ricos compensarán “la mediocridad” de la escuela con clases privadas extracurriculares.

Cs ya mostró su desacuerdo en el pasado con la ley Celaá por “consagrar la exclusión del castellano” en las aulas catalanas, contraviniendo, ha dicho Martín Blanco, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que pide garantizar el 25 % en castellano, “un punto de partida, aunque no lo ideal”.

Ante la inestabilidad provocada por ocho leyes educativas en cuatro décadas de democracia, Cs reivindica “un plan nacional por la educación para superar el lastre que sufre” España con el que para Martín Blanco es “el gran tema”, aunque todo el foco mediático se lo lleve “la crisis territorial”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot