Jorge Campos Asensi (VOX) solicita la comparecencia de Armengol por la “avalancha” de pateras de ilegales en Islas Baleares

.Los de Abascal han asegurado que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil “están desbordados, abandonados por los gobiernos de Sánchez y Armengol” y “no pueden contener a los inmigrantes”

FOTOGRAFÍA. PALMA (ESPAÑA), 23.05.2019. El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, participa en un mitin del partido junto al candidato a la presidencia del Gobierno regional de Palma de Mallorca, Jorge Campos; y del alcaldable de VOX a la alcaldía de Palma, el general retirado, Fulgencio Coll, este jueves, 23 de mayo de 2019, en Palma, donde VOX ha petado el «Trui Teatre de Palma». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Palma (España), sábado 14 de agosto de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento autonómico de las Islas Baleares, Jorge Campos Asensi, ha solicitado la comparecencia de la presidente del Gobierno balear, Francesca Lluc Armengol Socías, conocida como Francina Armengol (PSOE), para explicar qué medidas ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), para “frenar la invasión y la “nueva avalancha de pateras argelinas.

Según Vox, hasta 15 pateras con inmigrantes ilegales han zarpado de la costa de Argelia con destino a las Islas Baleares y al menos 4 de ellas han llegado a tierra, ha informado el partido que preside Santiago Abascal Conde en un comunicado en el que acusa a la Delegación de Gobierno y al Gobierno balear del PSOE de imponer un “apagón informativo” en los últimos mees “para ocultar el número de ilegales llegados y su ubicación.

El partido verde del Reino de España ha advertido de que, a medida que lleguen el resto de pateras detectadas, el número de inmigrantes ilegales podría superar el centenar.

la formación verde ha anunciado el registro de la solicitud de la presidente del Gobierno balear, Francesca Lluc Armengol Socías, porque considera que “Baleares es ya una ruta de entrada de la inmigración ilegal”.

“Cada año se incrementa el número de pateras que llegan a nuestras costas por el efecto llamada, mientras Armengol y Sánchez no hacen nada para evitarlo”, ha dicho.

“Por eso solicitamos la comparecencia de Armengol, que debe explicar qué ha pedido a Pedro Sánchez al respecto y por qué no se dota de medios y efectivos a la Policía Nacional y la Guardia Civil”, ha reclamado Campos.

El dirigente de VOX ha obtenido información de que parte de los inmigrantes llegados este sábado vagan en libertad al no haber podido ser interceptados en “una nueva llegada masiva”.

Los de Abascal han asegurado que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil “están desbordados, abandonados por los gobiernos de Sánchez y Armengol” y “no pueden contener a los inmigrantes”.

“¿Qué pasará con los que van llegando? Mucho nos tememos que quedarán en libertad como ya ha sucedido en otras ocasiones”, ha cuestionado el líder de Vox.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot