Cs lleva al Consejero de Interior ante la Fiscalía por abandonar a los Mozos de Escuadra atacados por la ultraizquierda y separatismo por Pablo Hasel

.También le ha reprochado al ministro de Interior del Gobierno de coalición de España, Fernando Grande-Marlaska, que “mire a otro lado” cuando “tiene competencias en seguridad pública”.

Redacción – El diputado electo de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) y candidato de la veleta naranja a las elecciones catalanas del pasado 14F, Carlos Carrizosa Torres, acompañado de la presidente del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha presentado ante la Fiscalía Superior de Cataluña una denuncia por el delito de “prevaricación” contra el consejero de Interior del Gobierno en funciones separatista de la Generalidad de Cataluña, Miquel Sàmper, porque “ha decidido no personarse en los procedimientos abiertos contra los responsables de atacar a los Mozos de Escuadra y ha renunciado a acusar por atentado a la autoridad” después de una semana de altercados violentos en Barcelona perpetrados por los grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda—. Barcelona, lunes 22 de febrero de 2021.

“Los políticos deben ponerse al lado de los que nos protegen, no de los que nos atacan”, dijo Carrizosa recordando que “el Gobierno de la Generalidad de Cataluña tiene el deber de proteger y dar asistencia jurídica a quienes son atacados en el ejercicio de sus funciones” y, por eso, la formación liberal interpone acciones judiciales y pide explicaciones a Sàmper “por esta actitud de dejar a los Mozos de Escuadra a los pies de los caballos”.

El diputado electo de la veleta naranja ha criticado que las formaciones del separatismo, la derecha separatista “JxCAT” y la ultraizquierda secesionista “ERC” no están haciendo “nada contra los violentos porque buscan el apoyo” de la extrema izquierda beligerante separatista “CUP” para gobernar Cataluña los próximos 4 años.

También le ha reprochado al ministro de Interior del Gobierno de coalición de España, Fernando Grande-Marlaska, que “mire a otro lado” cuando “tiene competencias en seguridad pública”.

Por su parte, la presidente del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha lamentado la “situación de extrema violencia” que está sufriendo la capital catalana; una situación provocada por “partidos de extrema izquierda e independentistas” que son “el triángulo de las bermudas que acaba con todo: el Gobierno de España, el de la Generalidad de Cataluña y el gobierno municipal de Barcelona”, ha dicho.

Guilarte ha afeado los mensajes de la alcaldesa de ultraizquierda de Barcelona, Ada Colau (Podemos), y su petición de indultos porque son una “amenaza al estado de derecho”.

También se ha mostrado preocupada por “la imagen internacional” que se está dando de Barcelona porque repercute en la “forma de atraer talento e inversiones para conseguir que la ciudad se recupere de la pandemia”.

Además, ha pedido tanto a Colau como al teniente de alcalde, Jaume Collboni, “que se personen en todas las causas judiciales contra estos violentos que están destrozando la ciudad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot