Cs lleva al Tribunal de Cuentas la publicidad institucional separatista que apela al profesorado y directores desobedecer leyes y sentencias del 25 % de clase en español en las escuelas de Cataluña

El portavoz del grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Martín Blanco: “Nada tiene que ver con el interés general”. “Lo único que hace es apuntalar el discurso victimista y tremendista de los separatistas y menospreciar una parte fundamental de la población catalana”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.12.2021. El presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, participa a la reunión telemática de los 17 Presidentes autonómicos y de dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla sobre el avance del covid en España pese a la vacunación masiva (90% de la población vacunada) y ofrece después una rueda de prensa mostrando su preocupación por las medidas anticovid tomadas por el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón -mascarilla obligatoria-. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 6 de enero de 2022. Ciudadanos (Cs) llevará al Tribunal de Cuentas la campaña de prensa del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en defensa del catalán en la escuela que, según ellos, el Ejecutivo de coalición separatista de Pere Aragonés García quiere hacer pasar por “institucional” pero que responde a “intereses partidistas” y que podría haber incurrido en “malversación de fondos públicos”.

En una entrevista con Efe, el portavoz de Ciudadanos en la cámara catalana, Nacho Martín Blanco, ha explicado que emprenderán acciones en el Parlamento de Cataluña y ante los tribunales por una campaña que consideran “aberrante” y “propagandística”.

Esa campaña habría aparecido, ha explicado, en “dos de los medios más subvencionados por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, y lejos de responder al interés general propio de un mensaje institucional recogería “puro argumentario separatista”.

Se trata una publicación con ilustraciones en los que se lanza el mensaje de “en la escuela, catalán, y luego en la calle el resto de lenguas”, ha explicado Martín Blanco, quien ha mostrado su rechazo a que se compare en esa campaña el uso de cualquier lengua extranjera con la del español/castellano, “la más utilizada en Cataluña”.

Según Martín Blanco, la “surrealista e inverosímil supuesta campaña institucional” apela al profesorado y al personal de los centros “a desobedecer la ley y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el cumplimiento de un 25 % de horas lectivas en español/castellano en la escuela”.

Cs considera que debería pagar la campaña los partidos de la coalición gubernamental ERC y JxCat y no “todos los catalanes”, motivo por el que quiere conocer el coste y si el Tribunal de Cuentas estima que se podría haber incurrido en un “delito de malversación”.

En paralelo, la formación naranja pedirá al Parlamento de Cataluña “los criterios que justifican la puesta en marcha de la campaña basada únicamente en la propaganda habitual de los partidos separatistas”.

“Nada tiene que ver con el interés general”. “Lo único que hace es apuntalar el discurso victimista y tremendista de los separatistas y menospreciar una parte fundamental de la población catalana”, ha subrayado.

“Además, nosotros, como oposición responsable, también pediremos explicaciones por escrito al Govern para que se retraten”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot