Cs: «Los liberales no apoyaremos esta reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos»

.El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos lamenta que “PP, PSOE y Podemos vayan a sacar adelante un Real Decreto que perjudicará especialmente a los que menos ganen»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.08.2022. el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal Francés, este miércoles durante una rueda d eprensa en el Congreso de los Diputados. Efe

Redacción.- Congreso de los Diputados (Madrid) España, miércoles 24 de agosto de 2022. «Los liberales no apoyaremos esta reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos porque va en contra del concepto del trabajador por cuenta propia», ha expresado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal Francés, en rueda de prensa.

«Estamos ante una reforma que menoscaba la libertad de los autónomos, que siempre fueron libres para desarrollar su actividad económica con autonomía. Ese principio de libertad es lo que define el trabajo autónomo, y es lo que Gobierno, PP y Podemos se quieren cargar», ya que «de ahora en adelante será el Estado el que le diga lo que tiene que cotizar al autónomo».

Bal ha asegurado que esto «perjudicará al pequeño emprendedor que está sufriendo en sus carnes la inflación y la subida del precio de la energía», puesto que «personas autónomas que no llegan al límite del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para trabajadores por cuenta ajena, tendrán que pagar casi 300 euros por cotización».

En este punto, Bal ha recordado que «desde Cs hemos defendido que aquel autónomo que no gane nada, no tendría que pagar nada; y quien gane por debajo del SMI, que tampoco pague nada de cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos».

El portavoz naranja ha advertido que esta reforma «lo único que consigue es frenar el emprendimiento en nuestro país», porque «el Estado no ayuda a aquel que quiere generar riqueza, no incentiva aquel héroe que quiere empezar a desarrollar su trabajo»

«Llevamos tiempo proponiendo al Gobierno que la tarifa plana sea de 50 euros, y según este Real Decreto-ley pasará de 60 a 80 euros», ha argumentado, poniendo además el foco sobre «los ‘superpagadores’, aquellos autónomos que vienen ganando el sueldo medio en nuestro país, entre 1500 y 1900 euros al mes, y que no tienen derecho a ayudas por estar muy por encima del SMI».

Bal ha afirmado que «esta reforma lo que hace con ese autónomo de clase media es pegarle un sablazo en las tablas que adjunta este Real Decreto hasta 2025; personas que constituyen el tejido productivo de nuestro país a través del concepto de microempresa y que se verán castigadas con la cooperación necesaria del PP».

Asimismo, Bal ha mostrado su descontento ante la negativa del Gobierno a escuchar a la oposición, «lo mismo que ha hecho con el Real Decreto de medidas para el ahorro energético».

«Nosotros no caeremos en el chantaje, no admitiremos medidas de ahorro energético que exigen sacrificios que ellos no están dispuestos a hacer también», ha dicho.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot